Abusó de su hijastra por años, la obligó a abortar cuatro veces y finalmente tuvo un hijo con ella

La víctima denunció al hombre en 2017, ni bien cumplió los 18 años. Después de cuatro años de dilaciones de la Justicia, el agresor fue aprehendido.

La Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 55 años acusado de abusar sexualmente durante años a su hijastra, quien era menor de edad, a la que embarazó cinco veces, la obligó a abortar en cuatro ocasiones, en la localidad bonaerense de Berisso.

Según informaron fuente policiales, la víctima denunció el hecho en 2017, ni bien cumplió la mayoría de edad, y acusó al agresor de atacarla sexualmente en varias ocasiones, obligarla a abortar 4 veces y a dar a luz a un niño, que hoy tiene 8 años.

En ese marco, el hombre fue aprehendido cuatro años después de la denuncia, a causa de las dilaciones de la Justicia para comprobar los hechos. Así, el agresor fue detenido en su propia vivienda.

En su momento, la víctima, que hoy tiene 22 años, se acercó a la comisaría Tercera ni bien cumplió la mayoría de edad para dar cuenta de lo sucedido y relató que su padrastro la acosó durante 11 años.

A la par, la joven contó a los oficiales que la pareja de su mamá la embarazó cinco veces y la sometió a cuatro abortos, mientras que en la última oportunidad dio a luz a un hijo varón, que hoy tiene 8 años.

Tras comprobarse la veracidad de los múltiples abusos, cuatro años después, y que la Justicia avalara la detención, los agentes policiales montaron un operativo de búsqueda del acusado y finalmente dieron con él en Berisso.

Por lo mismo, el hombre quedó detenido y fue trasladado a Seccional de Los Hornos, donde permanecerá a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata mientras avanza el caso.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO

INICIO