Alivio fiscal: el Municipio de Tigre otorga beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

Entre las medidas se destacan eximición del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería, entretenimiento y esparcimiento, entre otros. Incluyen planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

Atento a la situación financiera que atraviesa la comunidad a causa de la segunda ola de coronavirus, el Municipio de Tigre aprobó una serie de medidas de alivio fiscal para comercios y servicios afectados, como así también para quienes lleven adelante habilitaciones comerciales o proyectos de construcción.

Se eximirá el 100% del pago de la cuota 4 correspondiente a la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios -cuyo vencimiento opera en el mes de mayo- a los contribuyentes de los siguientes rubros: confiterías, bares, cines, teatros, parques, hoteles, restautantes, gimnasios, salones de fiestas; escuelas de idioma, técnicas, danza y música; agencias de turismo, academias en general; alquiler de bungalows, kayaks y canoas, recreos y campings.

También, para aquellas personas físicas o jurídicas que habiliten establecimientos comerciales dentro del Partido, se ofrecerán planes de financiación que abarquen la tasa de Habilitación de Comercios e Industrias, y la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios, en hasta 4 cuotas del monto total.

Por otro lado, se implementará un plan de facilidades de pago para los Derechos de Construcción: hasta 3 cuotas mensuales sin interés para proyectos de construcción de viviendas unifamiliares y hasta 6 cuotas mensuales sin interés para el resto de los emprendimientos. Asimismo, habrá bonificaciones/descuentos de hasta el 100% sobre el pago de los Derechos de Construcción para aquellos proyectos edilicios nuevos, con destino vivienda unifamiliar, de hasta 60 metros cuadrados. La medida tiene el propósito de fomentar la inversión edilicia dentro del partido

Tigre Municipio

INICIO