Axel Kicillof adelantó que buscan “alguna solución” para que haya teatro durante el verano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este miércoles que buscan “alguna solución” para el desarrollo de la actividad teatral durante la próxima temporada de verano, y adelantó la posibilidad de utilizar escenarios en exteriores.

“Es un sector que para nosotros es central, más allá de la economía y de los puestos de trabajo, que obviamente nos interesa como parte de la oferta y la riqueza de la provincia. Así que alguna solución le vamos a buscar”, señaló el Gobernador en diálogo con la LU6 AM 760, de Mar del Plata.

Las declaraciones, se dan en la previa al encuentro que mantendrá mañana el mandatario con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, que vienen expresando su preocupación por la prohibición de actividades de este tipo en espacios cerrados.

En este sentido, el Gobernador destacó que la intención es buscar “consensos para poder hacerlo de una manera cuidada”, aunque subrayó que

“el tema es que el virus se contagia muchísimo en ambientes cerrados, sin circulación natural, entonces las actividades que tienen este tipo de forma de trabajar son las que más sufren”.

Axel Kicillof

Kicillof se refirió en ese sentido a la posibilidad de utilizar “algún montaje en exteriores, con escenarios afuera” para reducir los riesgos de contagio, y aseguró: “Eso podría ser, pero es muy difícil. Le buscaremos la solución”.

En la misma sintonía, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Augusto Costa, manifestó esta mañana que se analiza con el sector “buscar creativamente alternativas” de seguridad e higiene para que haya espectáculos y no generar contagios “que traerían problemas para el desarrollo de la temporada”.

“El autoteatro es una alternativa que se está analizando, con experiencias donde se sintoniza una frecuencia de radio, se escucha el audio y, se puede ver el escenario y la pantalla.”

Augusto Costa

No es el teatro que nos gusta presenciar, pero está acorde con esta situación que nos toca afrontar”, deslizó el funcionario.

Vale recordar, que para la temporada 2020/2021 todos los que deseen veranear en la Costa Atlántica deberán bajar la app Cuidar para tramitar el permiso.

La misma, determinará la cantidad de turistas que lleguen a cada una de las ciudades balnearias para no generar aglomeraciones.

Como es sabido, la temporada de verano 2021 comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril y desde el 1° de noviembre podrán acceder a los distritos costeros los propietarios no residentes de casas, departamentos y hoteles.

Por otro lado, habrá una batería de protocolos que los diferentes rubros y veraneantes deberán seguir de manera rigurosa para que se pueda llevar adelante la temporada de verano en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO