Bicicleteada por una Costanera verde y pública

Este jueves, sin respetar las mayorías que la Constitución de la Ciudad establece para este tipo de proyectos, la legislatura porteña aprobó el emprendimiento Costa Urbana. Este mega proyecto de torres de 145 metros de altura en la Costanera Sur, es la síntesis del mayor saqueo de tierras públicas de la historia de la Ciudad.

Es un absurdo ambiental, que no sólo va a destruir uno de los pocos humedales que le quedan a la Ciudad, sino que va a generar irreversibles impactos ambientales poniendo en riesgo la reserva ecológica: impactos sonoros, modificación del asoleamiento, modificación del escurrimiento de las aguas y de los vientos.

A contramano de la crisis climática y sanitaria, en la Ciudad de Buenos Aires privatizamos superficies verdes, vendemos la costanera y destruimos los humedales.

Por esta razón, este domingo centenares de ciclistas, y personas a pie, salieron desde Congreso hasta la Reserva para rechazar el proyecto de Costa Urbana, defender el humedal, la Reserva Ecológica y la Costanera. Y darle apoyo al proyecto alternativo que impulsan las asambleas y espacios urbanos, ambientales, sociales, feministas y sindicales que fue presentado a la legislatura porteña con el apoyo de mas de 5000 firmas.

Allí estuvieron presentes nuestros compañeros de Unidad Popular, Claudio Lozano, pre candidato a diputado por el Frente de Todos, y la presidenta de Unidad Popular CABA, Eva Koutsovitis.

Allí la presidenta dijo, ante la multitud, “No sólo van a destruir uno de los pocos humedales que le quedan a la Ciudad de Buenos Aires, sino que pone en riesgo al barrio Rodrigo Bueno, a la Reserva ecológica y al conjunto de la Ciudad de Buenos Aires. ¡No a la destrucción del humedal! ¡Defendamos la Reserva! ¡Defendamos la Costanera Sur! ¡Queremos una Costanera Verde y pública!”

FUENTE: Unidad Popular Ciudad de Buenos Aires

Firmá para que toda la Costanera sea Verde y Pública – Proyecto de Ley N° 1973-P-2021: https://forms.gle/rHBLqLRR5hoZdnuC7

INICIO