Denuncian a los municipios de Tigre y Escobar por la construcción de una terraplén en arroyo Garín

La denuncia, realizada por el Movimiento de Raíz, indica que en el límite entre Escobar y Tigre se construye un terraplén que impide el normal desarrollo del curso del arroyo Garín.

Desde la organización Movimiento de Raíz denunciaron “daño ambiental en Tigre y Escobar” y viralizaron unas imágenes en donde se puede comprobar el trabajo de máquinas sobre el arroyo Garín.

“Denunciamos el bloqueo total del curso del arroyo Garín a la altura del Barrio Privado San Marcos en el límite entre Tigre y Escobar. Allí se construye un terraplén de tierra cortando el curso del arroyo”, señalaron desde la organización ambiental y acusaron al intendente de Tigre Julio Zamora por no impedir el daño ambiental ya que las obras se llevan a cabo en dicho distrito.

“Esta obra ilegal pone en peligro a los vecinos de la zona en caso de sudestada al obstruir el escurrimiento hídrico. Exigimos la acción inmediata de los Municipios de Tigre y Escobar para clausurar y remediar el daño hasta el momento causado”, expresaron.

FUENTE: zonanorteambiental.com.ar

Por Sabrina Garcia

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *