Desde el C.A.P.I. se reclamó a transporte de provincia por mas servicios en las lanchas colectivas.

La comunidad isleña manifiesta mucha preocupación y temor ante la insuficiente cantidad de lanchas dispuestas para que sus habitantes puedan acceder a abastecerse de alimentos, agua y medicamentos y, en algunos caso ya, asistir a sus trabajos en actividades que se han reactivado manteniendo el distanciamiento social preventivo obligatorio.

El cronograma dispuesto por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply, fue cuestionado desde el comienzo de la cuarentena en marzo. Si ya era escaso en ese momento, ahora lo es mucho mas poniendo en serio riesgo de contagio a la comunidad isleña.

Es notoria la cantidad de imágenes y videos subidos a las redes sociales evidenciando el problema y la preocupación es válida ya que, “es en las lanchas colectivas, el punto mas peligroso de contagio que tenemos en la isla. Después estamos todos desparramados y con espacio de sobra para mantenernos distanciados” comentó un vecino a 360DN

SI bien el municipio recorre con la lancha de la Dirección del Plan de Manejo Delta y el equipo de salud las casas de la isla brindando asistencia en medicamento oncológicos y generales, asistencia psicológica, psiquiatrica y obviamente controles por posible casos de COVID-19, todo resultará en vano si no cuidamos como viajamos en el transporte público.

Que quede bien claro, tal como está las cosas ahora, si en la isla entra el virus, lo hará, casi seguro, por el transporte público. Y esto es hoy responsabilidad del Subdirector de Transporte provincial Alejo Supply

Desde el Consejo Asesor Permanente Isleño y las Organizaciones que lo integran, reclamamos la urgente intervención de la Subsecretaría de Transporte en este asunto dado que es la única que puede definir un nuevo diagrama de servicios (como se ha hecho en tierra con trenes y demás transportes) que garantice el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio.

Y seguimos viajando como el culo….

Publicado por Estrella del Cielo en Miércoles, 3 de junio de 2020

3 comentarios sobre «Desde el C.A.P.I. se reclamó a transporte de provincia por mas servicios en las lanchas colectivas.»

  1. El gob prov nos abandonó hace años. No les importamos como población isleña. Hacen un quilombo en la ciudad para el distanciamiento obligatorio y en la lancha colectiva que presta servicio público viajamos como sardinas enlatadas… no le importa al director de trasporte fluvial la vida del isleño… solo le importa no perder dinero.

  2. Esto sucede con el apoyo de prefectura que permite que salgan las lanchas así de llenas desde la fluvial. En contraposición, si vas en un canobote de a dos personas, te paran… Son cómplices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *