El Fondo Municipal de las Artes de Vicente López otorgará $600 mil en ayuda económica

La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el próximo 27 de septiembre para artistas que residan en el distrito.

La Secretiara de Cultura de Vicente López continúa con la convocatoria a la tercera edición del Fondo Municipal de las Artes y la presentación de los proyectos será hasta el próximo 27 de septiembre.

La iniciativa busca apoyar y promover la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura, y para ellos se otorgarán un total de $600 mil, en 10 becas individuales o grupales de $60 mil cada una. 

De la convocatoria podrán participar artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años, que residan en Vicente López. De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, serán “especialmente considerados aquellos proyectos relacionados con temáticas sobre la preservación del planeta y el desarrollo de un mundo más sostenible”.

“Buscamos proyectos que conciben al arte como herramienta transformadora de la realidad, como canal para generar conciencia y cambios positivos en las comunidades”

Las disciplinas que participarán en la convocatoria son: artes audiovisuales y multimedia, artes escénicas, artes visuales, letras, y música.

Además, explicaron que los proyectos presentados deberán encontrarse en la etapa de idea, en la instancia de creación o de desarrollo del proyecto, y no podrán presentarse trabajos ya finalizados, publicados o editados.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité de jurados interdisciplinario conformado por referentes de las artes y la cultura.

Las bases y condiciones completas podrán descargarse de la página web del Municipio (INGRESAR ACÁ).

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO