El Jockey Club cederá terrenos al Municipio de San Isidro para ampliar el espacio público

Ante una deuda de cerca de $480 millones, el Jockey Club de San Isidro y el Municipio acordaron un plan de pago para esa suma a cambio que la emblemática institución cediera terrenos para la realización de obras en la zona del Hipódromo.

El acuerdo incluye además una reducción de las tasas de un 60% para los próximos ocho años, y del 40% para los ocho siguientes. En contrapartida, la institución cederá un espacio de más de 3500 metros cuadrados en la intersección de avenida Márquez y Diego Carman, y otros 14000 metros del Hipódromo, donde la comuna llevará adelante obras para ampliar el espacio público.

El proyecto buscará ampliar la vereda de Av. de la Unidad Nacional en el lado sur del Hipódromo de San Isidro, entre Av. Santa Fe y Av. Fleming. “El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano y la circulación peatonal y de la bicisenda”, explicaron a QUE PASA desde el Municipio. El nuevo paseo lineal que acompañará a esta importante avenida es equivalente a una manzana tradicional.

Entre los trabajos a realizar, se correrá el cerco perimetral para ampliar la vereda, que pasará de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta 7 metros. Además, la calle de servicios del hipódromo se trasladará al espacio público. En esa zona, habrá una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda. Mientras que la zona del Boulevard tendrá una senda mixta.

Llegando a la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, se realizará una moderna plaza de unos 2.000 metros cuadrados de forma triangular que tendrá aparatos aeróbicos, bancos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.

“Este sector se incorporará al espacio urbano, generará una amplitud visual a la rotonda vehicular y pondrá en valor la escultura Tiempo Libre, una obra que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre”, indicaron desde la comuna.

“Es importante destacar que en el proyecto conservará la mayor cantidad de los árboles existentes, y además se plantarán nuevas especies”, resaltaron a este medio.

La iniciativa ya tuvo el visto bueno de la Asamblea de Socios del Jockey Club, y este miércoles se tratará en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO