El Municipio invita a la comunidad de Tigre a participar de los talleres virtuales del programa Reciclá

A través de encuentros vía Zoom y Meet, los vecinos pueden capacitarse de manera gratuita sobre el cuidado ambiental, la separación en origen y economía circular.  Ya son más de 630 vecinos y estudiantes que se sumaron a la iniciativa desde su inicio en julio. Los horarios son a convenir y se pueden inscribir ingresando a CLICK AQUÍ.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre invita a la comunidad a participar de manera gratuita de los talleres online sobre el cuidado ambiental, la separación en origen y economía circular.

Más de 630 vecinos, vecinas y estudiantes de gestión estatal y privada de la ciudad ya se capacitaron en la propuesta iniciada en el mes de julio.

Se trata de clases – a través de las plataformas Zoom y Meet – que buscan promover el reciclaje y los hábitos sustentables. Los interesados en acceder a los cursos deben completar el formulario ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ. Los horarios son a convenir.

En relación al contenido para alumnos y alumnas, se divide por niveles de la siguiente manera: inicial (cuentos para comprender el impacto de los residuos y la separación en origen y juegos para poner en práctica los contenidos); primario y secundario (video informativo con temas como rellenos sanitarios, 4R, qué materiales se separan y cuáles no, economía circular, beneficios de la separación en origen y un juego que tiene como fin poner en práctica la separación de residuos).

Cabe remarcar que más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos.

Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para más información sobre las capacitaciones virtuales pueden contactarse mediante el correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter @reciclatigre.

Tigre Municipio

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *