ENCENDIDO DISCURSO “DEL COLO” EN DEFENSA DE LAS HIDROVIAS NACIONALES

Realizaron hoy la movilización “en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos”.

El secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar Colo De Isasi participó de la protesta frente al Ministerio de Transporte con un encendido diacurso en defensa de la Cuenca Magdalena, puertos y vias navegales que están en manos privadas.

Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron hoy por la mañana una movilización hacia la sede del Ministerio de Transporte “en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos”, informaron voceros gremiales.


“la movilización se hizo con el respaldo de muchísimas organizaciones sociales y sindicales, en defensa de nuestros ríos, nuestros puertos y por el (dragado) del canal Magdalena”, dijo Oscar Verón, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

“Nos movilizamos en defensa de los ríos y los puertos argentinos, por la derogación del decreto 949, en rechazo a la licitación internacional de la Hidrovía (los canales fluviales de la cuenca Paraguay-Paraná), por el control del Estado de los 30 puertos del país, por la construcción de una flota para la Marina Mercante y en defensa del trabajo de los argentinos, porque la soberanía en los ríos y los puertos significa que las multinacionales dejen de operar sacando el trabajo a los argentinos”

Oscar Verón


En ese sentido, la movilización “reclamó además que se efectivice la construcción del canal Magdalena y la reactivación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables”.


Los manifestantes se concentraron a partir de las 11, en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y marcharon hasta la sede del Ministerio de Transporte (Paseo Colón 315) donde realizsron una “asamblea abierta en defensa de la Soberanía Nacional y el trabajo de los argentinos”.


La protesta fue organizada por la CTA-Autónoma y por ATE Nacional, y también participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la organización política Los Pibes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y trabajadores del astillero Río Santiago.

FUENTE: El Editorial

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *