Entrevista radial al Dir. Gral. del Plan de Manejo Delta de Tigre sobre el frente de avance de islas.

En el año 2013 cuando se votó el PMIDT, Luis Cancelo era concejal en Tigre y era el único opositor a un bloque unificado con el oficialismo. Representaba en ese entonces para las organizaciones vecinales isleñas la única puerta de entrada para acercar al municipio las necesidades y urgencias de la comunidad ribereña.

A fines del 2018 el municpio convoca a las organizaciones vecinales isleñas y a pedido de éstas se conforma el Consejo Asesor Permanente Isleño y éste consejo propone a Luis Cancelo para la flamante Dir. Gral. de Plan de Manejo Delta, Asume sus funciones en enero de 2019, recibe la embarcación “CAPI” en septiembre 2019, en tan solo un año recorre el camino que no se había andado en os últimos 7 años desde la vigencia del PMIDT.

En el reportaje radial de Que Pasa Web que compartimos, se explaya sobre el conflicto del frente aluvional de islas del Delta de Paraná protegido por la mencionada norma y que sufre el embate de especuladores inmobilarios que intentan desarrollar allí, ilegalmente, emprendimientos turísticos de alto impacto para el Humedal.

Fuente: Que Pasa Web
360 Digital Noticias