Farmacéuticos reclaman que Provincia habilite el uso de recetas electrónicas

La solicitud fue presentada por la Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) al ministro de Salud, Daniel Gollán.

La Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo), le reclamó al ministro de Salud Daniel Gollán que adhiera a la resolución nacional que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención de los pacientes en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para enfrentar el coronavirus.

La entidad que agrupa a las farmacias de la Provincia y está adherida a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf), planteó la necesidad “urgente” de instrumentar ese sistema en el territorio provincial.

“La farmacia argentina atraviesa por un momento particular por la pandemia. Por eso cada decisión tomada en tiempo y forma, más aún si se trata de la salud, es de vital importancia para el cuidado de toda la población”, aseguró el titular de Cafabo, Julio Álvarez.

En este sentido, Álvarez precisó que “el accionar eficaz de la farmacia como integrante de los servicios esenciales dentro del sistema de salud, es fundamental para el acceso a los medicamentos y para un ágil desempeño en la atención de los pacientes”.

Los farmacéuticos reclaman que se habilite el mecanismo para que los farmacéuticos reciban las recetas de los pacientes por plataformas o formatos electrónicos de manera de evitar el manejo de la receta de papel.

Por su parte, desde la cartera sanitaria explicaron que “la Provincia ya está en gestiones para implementar la receta digital en breve”. “Ya hay un expediente en trámite y se están adaptando los sistemas porque el territorio bonaerense es enorme”, aclararon.

“Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para que se ponga en marcha lo más rápido posible”, confió una fuente cercana al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

FUENTE: Diputados Bonaerenses
diputadosbsas.com.ar