Fernando Mantelli es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tigre

El sábado pasado, el intendente de Tigre Julio Zamora y la titular de AySa Malena Galmarini acercaron posiciones en una relación política poblada de roces durante el último año y medio. Lograron conformar una lista de unidad en el Frente de Todos, y en la mañana de este martes se vio el primer correlato en la política local. El concejal Fernando Mantelli, del Frente Renovador, fue designado nuevo presidente del Concejo Deliberante.

La sesión se iba a desarrollar de manera tradicional, conducida por Segundo Cernadas, quien tuvo la responsabilidad de conducir el cuerpo en su rol de vicepresidente primero luego del fallecimiento de Alejandra Nardi en agosto del año pasado.

La mala relación entre el oficialismo local y el massismo dejaron sin diálogo a los principales actores del peronismo en Tigre, lo que allanó el camino para que Cernadas, el máximo referente distrital de Juntos por el Cambio, se mantenga al frente del deliberativo. En estos meses, primó la búsqueda de consensos con la oposición para sostener el funcionamiento del cuerpo y la aprobación de las principales normas de la comuna. Esa tregua se rompió en la mañana de este martes porque desde el Ejecutivo se persiguió un objetivo superior: la unidad dentro del Frente de Todos.

Testigos del encuentro de hoy dicen que el propio intendente Zamora estuvo en el cuerpo algunos minutos antes de la renovación de autoridades. Cernadas se enteró de la iniciativa del peronismo en el curso de la sesión ordinaria. Luego, se convocó a una sesión extraordinaria donde se ejecutó el plan oficialista.

El concejal del Frente Renovador Fernando Mantelli, cercano a Malena Galmarini, y funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue designado nuevo presidente. El Secretario Parlamentario será Gonzalo Meschengeiser. Y la primera dama comunal, Gisela Zamora, será la nueva presidente del bloque del Frente de Todos. Además, Gladys Pollán quedó como vicepresidenta 1°, Marcos Tenaglia de Juntos como vicepresidente 2°, y Javier Parbst como vicepresidente 3°. Ana María Fernández Costa, de Juntos, será la prosecretaria.

Segundo Cernadas reaccionó con un comunicado de prensa, y expresó que “poner límite al kirchnerismo en el gobierno es nuestra misión y en Tigre no toleraron que impongamos medidas de transparencia y control reclamadas por los vecinos”.

“Estoy orgulloso de que me saquen por cumplir con mi trabajo y con los vecinos”, agregó. Desde el bloque opositor manifestaron que “el acuerdo dentro del Frente de Todos significó que ahora pueden bloquear las acciones para transparentar y mejorar la gestión municipal”.

“Esperamos que no haya marcha atrás en todos los avances logrados y que tanto incomodaron al Frente de Todos”, aseguró Cernadas antes de enumerar que hubo cifras récord de proyectos y sesiones ordinarias, además del inicio de obras de puesta en valor del edificio y un aumento de la atención a las consultas vecinales.

“Nunca me siento atado a un cargo y nunca pensé en hacer política para calentar una silla. Ahora me siento orgulloso de todo lo que hice y con mucha más fuerza para enfrentar la campaña electoral que viene”, disparó el ahora ex presidente del Concejo Deliberante.

FUENTE: La Nación

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *