Gollán advirtió que “es muy difícil” pensar el regreso a las escuelas

Daniel Gollán Ministro de Salud de la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró hoy que “es muy difícil” pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “porque el virus puede eclosionar”.

El titular de la cartera sanitaria expuso que el regreso a las aulas “se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos”.

“No serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana”, aclaró.

En este sentido, Gollán señaló que ello podrá ocurrir en el interior provincial “de acuerdo a cómo evolucionen las cosas” pero remarcó que “en el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar”.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció que el AMBA seguirá en la fase 3 escalonada, en la que además de los comercios de cercanía, continuarán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios, de mudanza y jurídicos.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas, pero no, hay que hacerlo paulatinamente”.

“En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero; debemos cuidarnos muchísimo”

Vale recordar, que en el Área Metrolitana seguirán habilitados los servicios notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética; todos con un estricto protocolo sanitario.

En tanto, las empresas y las industrias, además de trabajar bajo estrictos protocolos de prevención, deberán garantizar los medios de transporte a sus empleados, para no saturar el transporte público, destinado al personal esencial.

Con la extensión de la cuarentena intermitente, los bonaerenses que viven en el Conurbano seguirán sin poder hacer deportes al aire libre ni realizar salidas recreativas con los chicos, como sí pueden hacerlo los vecinos porteños.

Por último, Gollán dijo que estima “que para el año que viene habrá vacunas en el mundo” y apuntó que “probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis”.

FUENTE: diputadosbsas.com.ar

INICIO