Hidrovía Paraná-Paraguay: suspenden la reunión para avanzar con una nueva concesión

La inesperada muerte de Mario Meoni generó una gran convulsión en todo el arco político. Además de la tristeza que generó la noticia en muchos amigos e integrantes del gabinete nacional, la desaparición física del ministro de Transporte obligó a suspender la segunda reunión del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay a días del vencimiento de la concesión actual.

El próximo 30 de abril vencerá la concesión de la empresa Hidrovía S.A. compuesta por capitales belgas y argentinos luego de 25 años.

La semana pasada ya se especulaba con una prórroga y luego del fallecimiento de titular del Ministerio de Transporte parece un hecho que hasta poder llevar a cabo la licitación que establezca al nuevo concesionario, continuará el actual contrato según informó Télam.

El vencimiento del contrato de la concesión de la hidrovía anticipa un interesante debate que se desarrollará en los próximos días acerca de la decisión que había tomado el Ministerio de Transporte de concesionar nuevamente la ruta por donde circulan más del 75% de las exportaciones.

La reunión que iba a desarrollarse hoy fue suspendida hasta nuevo aviso.

El segundo encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, organismo que fue creado específicamente para tratar este tema, iba a darse en la ciudad de Rosario con la presencia de todos los gobernadores de las provincias que atraviesa. Además, participarían 9 integrantes del gabinete nacional.

Se espera que en las próximas horas el gobierno prorrogue por decreto el contrato actual.

Días anteriores el ministro de Agricultura Luis Basterra había anticipado:

“Estamos estudiando una prórroga por un plazo muy menor”.

Luis Basterra

Las declaraciones las había hecho en el marco de la reunión del programa Capitales Alternas, también la ciudad de Rosario. La reunión que iba a desarrollarse hoy avanzaría sobre los detalles para llevar a cabo la licitación de la concesión de la hidrovía.

FUENTE: El Intransigente

INICIO