Hospital Pacheco: Cuatro enfermeras dieron positivo de Covid-19 y cerraron parcialmente la terapia intensiva

Las cuatro profesionales realizaban guardia los fines de semana en el área de terapia intensiva. Desde el hospital restringieron el sector, trasladaron pacientes y aislaron al resto de los profesionales.

Cuatro enfermeras del sector de terapia intensiva del hospital provincial Magdalena V. de Martínez (General Pachecoi, Tigre) dieron positivo de coronavirus. La institución cerró parcialmente el Servicio de Cuidados Intensivos, se realizaron traslados de pacientes y se aislaron a parte de los profesionales.

Las cuatro enfermeras contagiadas realizan guardia los días sábados, domingos y feriados en el hospital provincial, mientras que dos de ellas trabajan en otras instituciones prestadoras de servicios de salud de la zona.

Desde el hospital se puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos: se comenzó a realizar la búsqueda y seguimiento de contactos estrechos de los positivos, el aislamiento y traslado de los pacientes que estaban en Terapia Intensiva a la Sala de Cuidados Covid, y el aislamiento preventivo de los otros agentes, que incluyen a 4 médicos y 21 enfermeros, además de la desinfección y sanitización del sector.

Por toda esta situación, se cerró parcialmente su Servicio de Cuidados Intensivos que por estas horas atiende exclusivamente urgencia y situaciones críticas de los pacientes que se encuentran internados.

En la Sala Covid de hospital se encontraban aislados 5 pacientes con sospecha de coronavirus, 2 de ellos con asistencia mecánica respiratoria, y solamente 1 paciente con positivo de laboratorio de Sars-cov2.

Fuente: Que Pasa Web / Infoban