Sidebar

23
Dom, Feb

Las tareas incluyeron reparaciones en cielorrasos, construcción de un SUM y playones, la instalación de más de 400 ventiladores, restauraciones de sistemas eléctricos y más. Además, continúa desarrollándose la obra de la escuela N°36 del barrio El Prado en Benavídez.

Antes del comienzo del ciclo lectivo 2020 y con fondos propios, el Municipio de Tigre ejecutó diversos trabajos de mantenimiento en escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los edificios educativos.

Se efectuaron labores de pintura en establecimientos de Benavídez, Don Torcuato, El Talar y en Islas. También llevo a cabo la reparación del cielorraso de la Secundaria N°4 de Benavídez; y la construcción de un SUM de 800 metros cuadrados en la EES N°11, un playón para actividades deportivas en el jardín N°907 y la remodelación de núcleos sanitarios de la Técnica N°4, en Don Torcuato.

 

Los trabajos contemplaron, además, la reconexión del sistema eléctrico en la Primaria N°29 de Don Torcuato y en la Secundaria N°16 de Dique Luján; la instalación de más de 400 ventiladores en diversas instituciones de la ciudad y, a través del programa municipal “Aprender Jugando” la instalación de nuevos juegos en los jardines de infantes N° 921 y N° 933 de Don Torcuato y N° 935 de Troncos del Talar.

Por último, el gobierno local continúa desarrollando la construcción de la nueva Escuela Secundaria N°36 en el barrio El Prado de Benavídez. Contará con una matrícula de más de 500 chicos, 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección, entre otras instalaciones.

El Municipio sorteó el orden de desfile de las 28 agrupaciones que participarán de los festejos este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre. Como muestra del compromiso del gobierno local con el ambiente, se presentaron trajes de material reciclable que serán utilizados durante la celebración.

En el auditorio de Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre realizó el tradicional sorteo de días y orden del desfile de murgas y comparsas para los Carnavales del Río 2020, que se celebrarán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, con entrada libre y gratuita.

“Queremos invitar a todos los vecinos a que sean partícipes de esta fiesta cultural que reúne a muchas familias de Tigre. El intendente Julio Zamora nos brinda todas las herramientas necesarias y la libertad para que este sea un encuentro único”, señaló la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva y agregó: “Felicito a todos los integrantes de las murgas y comparsas por mantener viva la esencia de esta celebración en los barrios del distrito”.

 

Previo al inicio del sorteo, los representantes de las agrupaciones pudieron tomarse fotos en los jardines del museo, exhibiendo sus estandartes y su vestuario.

Los días y el orden de los desfiles quedaron de la siguiente manera:

Sábado 22: “Los Soñadores de Ricardo Rojas”, “Centro Murga Nueva Esperanza”, “Los Fanáticos del Ritmo”, “Los Caprichosos de Torcuato”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Tu Sonrisa mi Sonrisa”, “Los Elegantes de la Paloma”, “Los Fantoches de Pacheco”, “Los Renegados de Rincón”, “Rompiendo la Noche”, “Los Elegantes del Parque”, “Los Descontrolados de Rincón”, “Auténtico Soñadores” y “Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco”.

Domingo 23: “Los Guasones”, “Talento y Humildad”, “Malvinas Argentinas”, “Los Olvidados”, “A Todo Ritmo”, “Comparsa Yeimará”, “Los Forasteros de Rincón”, “Amantes de la Murga”, “Esquivando la Malaria”, “Ritmo y Pasión”, “Samdombe”, “ Locos por el Ritmo”, “Los Gedes de Bena”, “Los Pitufos” y la comparsa de Tigre, Yaguarete's.

 

El lunes 24 desfilarán 4 agrupaciones que resulten elegidas como las mejores performances de los días sábado y domingo. La selección se llevará a cabo mediante un jurado especializado que evaluará a las 28 murgas locales en rubros como coreografías, música y vestuario. Los ganadores acompañarán la jornada de cierre junto a las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete's, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

Por otra parte, para esta nueva edición de los carnavales y como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, el Municipio presentó 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha. Los protagonistas tendrán la opción de hacer uso de los mismos y devolverlos una vez que finalicen su pasada por el corsódromo.

Estuvo presente: la subsecretaria de la Agencia de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Con el apoyo del Municipio, el evento deportivo organizado por el Rowing Club Argentino sobre las aguas del Río Luján contó con la participación de más de 400 remeros del país. Autoridades locales destacaron la convocatoria de la competencia y la Escuela Municipal de Remo, donde se inician en la actividad cientos de niños y niñas del distrito.

Por décimo cuarto año, el Río Luján fue escenario del emblemático Festival de Ochos “Copa Tigre Municipio”. La regata, organizada por el Rowing Club Argentino y con el apoyo del gobierno local, contó con la participación de más de 40 embarcaciones y más de 400 remeros de diversos clubes nacionales.

“Para el Municipio es un privilegio acompañar esta maravillosa regata que congrega a muchos deportistas. Se vivió una competencia increíble”, sostuvo la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Goméz, y agregó: “Por decisión del intendente Julio Zamora se mantiene una política de apoyo constante a esta actividad, incentivándola entre los vecinos. Por eso, Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Remo, donde brindamos herramientas necesarias a niños y niñas que desean dar sus primeros pasos en este deporte tan propio de la ciudad”.

 

Centenares de familias contemplaron la prueba, que se dividió por categorías promocionales, oficiales, máster 54 y menos 54 años; y en modalidades femeninos, masculinos y mixtos. El Club TBC obtuvo la mayor cantidad de puntos en la tabla general y se adjudicó los trofeos “Copa Tigre Municipio”, “Rowing Club Argentino”, “Prefectura Naval Argentina” y “C.R.I.T” (Comisión de Regata Internacional de Tigre). El segundo y tercer puesto fue para Rowing Club Argentino e Hispano Argentino respectivamente.

El remero Adrián González, quien representó a la institución Regatas América, señaló: “Es una alegría que mis hijos puedan ver a su padre y mis nietos al abuelo correr esta hermosa regata”, y señaló: “El apoyo y el trabajo del Municipio es fundamental; tenemos un Río Luján bien iluminado para que se puedan apreciar eventos como este y un Delta maravilloso. Tigre es cuna del remo y es muy bueno que se respalden estas iniciativas”.

Por su parte, Marcela Sarmoria, remera que corrió para el TBC, comentó: “Personalmente es una emoción porque es la primera vez que compito. Agradezco al equipo que depositó su confianza en mí”.

 

Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Remo, donde se les brinda herramienta y se les enseña a más de 200 niños, niñas y jóvenes los valores más representativos del deporte insignia de la ciudad, manejar los botes y tener mayor seguridad al momento de navegar. Los entrenamientos están a cargo de profesionales en el área, y, aunque no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre la disciplina, es requisito saber nadar. Además, los interesados en inscribirse deben presentar certificado médico.

Estuvo presente el director de Programas Deportivos del Municipio, Julio Nocioni.

Para obtener más información pueden acercarse de martes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs a Lavalle 235, Tigre. También pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.

El Municipio de Tigre informa que hasta el 28 de febrero y de forma online, industrias, estaciones de servicios y comercios tendrán tiempo de presentar su declaración jurada correspondiente al periodo 2019, ante el Registro de Generadores de Residuos Especiales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

La misma, que cumple con la Ley Provincial 11.720 de Residuos Especiales, se realiza mediante el sistema online en declaraciones juradas en: https://sistemas.opds.gba.gov.ar/Establecimientos/acceso/index.php?v=0.  

El programa nacional se articulará con la iniciativa local el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs. Los vecinos que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos estados.

Los vecinos podrán acceder a numerosos servicios, a través de los programas "El Estado en tu barrio" y "Tigre con vos". Tendrán lugar el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs, en el playón de la estación de trenes, Av. Ubieto y Juncal, Tigre centro.

Con el objetivo de resolver mucho en poco tiempo, se podrá acceder a trámites de Anses, DNI (cupos limitados por orden de llegada) AUH, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud, la comunidad tendrá asistencia en: medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer (Papanicolaou y métodos anticonceptivos); controles de salud para niños para firma de libreta de Anses, vacunación y se realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

También habrá stands de: Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Además, desde el Municipio se brindará el test rápido de VIH, los servicios de Zoonosis (también con cupos limitados) y la tramitación de la tarjeta de beneficios "Soy Tigre". 

Por su parte, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofrecerá el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

En esta nueva etapa, "El Estado en tu barrio" será una herramienta que facilite a la comunidad el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios. 

Para más información sobre el programa nacional, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Del 17 de febrero al 13 de marzo, podrán acercarse a la sede del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) del Municipio de Tigre, como también a las mesas que dispondrá la Dirección Provincial de Islas (DPI) en la estación fluvial para efectuar reclamos a la empresa Edenor. También se llevarán adelante dos jornadas de relevamientos en diversos puntos de Islas. 

Ante casos reiterados de cortes de luz en el Delta de Tigre, los vecinos podrán realizan sus reclamos ante Edenor a partir de este 17 de febrero y hasta el 13 de marzo. Deberán presentar DNI y fotocopia de la factura de la empresa a nombre del titular (en caso de no serlo, podrán entregar alguna documentación que acredite que el usuario vive en dicho domicilio).

Para efectuar el reclamo correspondiente, tendrán que concurrir al Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), ubicado en Mitre 345 en el centro de la ciudad, de lunes viernes de 7 a 11hs y de 14 a 19hs; o a las mesas que pondrá a disposición la Dirección Provincial de Islas (DPI) en la Estación Fluvial, de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Por otra parte, el miércoles 19 de febrero en Sala Río Carapachay (de 9 a 15hs) y el miércoles 26 en Sala Río Capitán (de 9 a 15hs), el CAPI llevará adelante relevamientos donde también se tomaran quejas de los usuarios isleños.  

Para elevar el petitorio deberán: llenar una planilla del lugar de la jornada; presentarla junto a la documentación requerida; comprometerse a asistir a una audiencia ante un representarte de Edenor para asentar el reclamo.

La iniciativa es organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre y de San Fernando, el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) y el Control Ciudadano Delta (CCD).   

 

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, que prestará atención en diversas especialidades para los más de 16 mil afiliados a OSPEDYC. El jefe comunal destacó que la obra desarrollada por el sindicato contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud del distrito.

El Municipio de Tigre acompañó la inauguración del nuevo Centro Médico de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), ubicado en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó de la presentación y destacó que la contribución de la obra al sistema de salud pública local.

“El trabajo que hizo UTEDYC en la construcción de este centro médico sin dudas que contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud de la ciudad y beneficia a muchos afiliados que son vecinos de Tigre. Seguiremos estrechando lazos con esta organización que está presente en cada una de las instituciones deportivas del distrito”, señaló Zamora.

 

Ubicado sobre Av. Cazón 313, el centro cuenta con 1.280 metros de superficie cubierta con equipamiento de alta complejidad, 12 consultorios y 35 profesionales que atenderán especialidades como ginecología, odontología, dermatología, traumatología, kinesiología, pediatría de niños y adolescentes, entre otras, a sus más de 16 mil afiliados de la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC).

“Es una alegría poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras este servicio de calidad. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque en su Municipio encontramos una gran colaboración para agilizar los trámites para la construcción de este maravilloso edificio”, sostuvo el secretario general nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour.

Por su parte, Daniel Rodriguez, secretario general de la seccional Zona Norte de UTEDYC, dijo: “Tenemos más de 5.000 consultas mensuales y con este espacio los afiliados dispondrán de una mayor comodidad y una mejor atención. Estamos contentos de que el intendente Zamora nos haya acompañado en este día especial".

 

Previo a la inauguración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video con la cronología de los avances de la obra hasta su culminación y se realizó la bendición del lugar a cargo del párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano. Luego del corte de cinta, Zamora, Bonjour y Rodríguez descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones.

Cabe destacar que en materia de salud municipal, Tigre cuenta con tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y en el centro de la ciudad; 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido; un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

Acompañaron al intendente: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

A su vez, estuvieron presentes representantes de: 62 Organizaciones, Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos (AEFIP), Asociación Obrera Textil (AOT), ASIMRA, ATE, Asociación Bancaria, CGT Regional Zona Norte, Fraternidad, SADOP, SICEABA, SMATA, SOEME, STIA, SUTEBA, Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Camioneros, Jardineros, Sindicato de la Carne, Madereros, Municipales de Tigre y Escobar, UCAIARRA, UDA, UPCN, UTA, UTHGRA, UTI, Unión Ferroviaria, Unión Obrera Metalúrgica, Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares y Unión Personal de Seguridad de la República Argentina.

Más artículos...