Sidebar

23
Dom, Feb

La última tuvo lugar en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto’, donde se orientó sobre la correcta obtención de este importante documento, y los derechos y prestaciones que reciben sus titulares. Están dirigidas a profesionales médicos, personal administrativo y vecinos en general.

La Junta Interdisciplinaria Evaluadora de Discapacidad de San Fernando Municipio inició un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en todos los espacios de Salud, tales como Hospitales de Islas, Hospital Municipal “San Cayetano” y los Centros de Salud. Las mismas brindan orientación sobre qué es y cómo se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD), instrumento público que certifica la discapacidad de la persona, y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

 

En este marco, tuvo lugar una jornada en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto´. “Tuvimos una jornada muy productiva donde se logró difundir la información pertinente acerca de la obtención del CUD. Los profesionales se capacitaron y evacuaron todas sus dudas. Ha resultado todo muy bien”, manifestó la Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti.

 

“El objetivo de estas charlas -destinadas a los profesionales médicos, administrativos y a público en general- es evitar derivaciones innecesarias y retrasos en el sistema. Participaron fonoaudióloga, psicóloga, médicos, personal de enfermería, administrativos y vecinos de la comunidad. Fue realmente una linda convocatoria y jornada, y vamos a seguir llevándolas adelante en todo San Fernando”, completó la funcionaria.

 

Llega febrero y llega el carnaval. Las murgas de los distintos barrios de la zona norte se preparan desde hace meses para ésta fiesta popular. Y una ciudad donde se vive de forma masiva y colorida es sin duda San Fernando, con el corso organizado en por el Municipio en la avenida Avellaneda de la localidad de Virreyes. La fiesta ya tiene días y horarios confirmados: será el 22, 23 y 24 de febrero, desde las 19.30 horas.

En esta fiesta participarán 25 murgas de distintos barrios de San Fernando, y durante las tres noches contará con la presencia de Unión Sanfernandina, que además será la comparsa encargada del cierre de los festejos.

Además, para calmar la ansiedad de cara al Gran Corso Familia, Unión Sanfernandina tendrá dos ensayos abiertos los días 9 y 16 de febrero. El primero será en la calle Carlos Casares entre Italia y Juncal, y el segundo en la avenida Avellaneda entre Juncal e Int. Arnoldi.

En caso de lluvia alguno de los días, la fiesta popular se pasará al martes 25 de febrero.

Fuente: quepasaweb.com.ar

Desde las 19 hs en el Museo de la Ciudad de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1053, la escritora Ángela Damnotti presenta su nueva obra literaria. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a participar del lanzamiento del libro “Cuando el amor es presencia’”, el nuevo trabajo literario de la escritora sanfernandina Ángela Damnotti.

La cita es el sábado, a las 19hs, en el Museo de la Ciudad de San Fernando (Ituzaingó 1053).

Angela Damnotti nació en 1931 y es parte de una de las familias más reconocidas de San Fernando. A través de su obra tanto pictórica como literaria, la escritora y artista se ha convertido en parte del patrimonio cultural sanfernandino. Fue premiada y reconocida en múltiples ocasiones.

La entrada es libre y gratuita. El evento no se suspende por lluvia.

Más información en www.sanfernando.gob.ar y la página oficial de Facebook “Cultura San Fernando”.

Los sanfernandinos que recorren el mundo desde hace cuatro años: “Uno tiene que viajar para volver más humilde”
Por Sabrina García

Oscar Suarez y Fabiana Beinotti recorren el mundo desde hace cuatro años. Llevan visitados 102 países y 420 destinos. Transmiten su experiencia en tiempo real en Real Trip Travel, en donde brindan consejos a futuros viajeros.

Invitados por el programa radial ‘Lo peor ya pasó’ que se trasmite todos los martes de 15 a 17 horas por Fm Rumbo, los viajeros relataron parte de la experiencia del viaje.

Oscar nació en Carupá “Mi papá era el presidente del Club San Fernando Juniors cuando yo era chico”, relata. Junto a Fabiana comenzaron hace siete años a planear la idea de recorrer el mundo: “Me dijo que nos íbamos por un año y vamos cuatro”, se rie Fabiana.

Ambos son licenciados en turismo y para poder viajar necesitaron vender todo. “Para poder llevar una vida nómade tenes que desapegar de muchas cosas”, cuenta Oscar y explica que además producen contenidos audiovisuales, producen páginas webs, dan charlas de turismo para poder costear el viaje. “Dimos charlas en Uganta, Ruando. Producimos material en Asia y muchos de ellos siguen siendo nuestros clientes”.

A partir de una serie de posteos que realizan desde la página web realtrip.travel comparten su experiencia: “Los posteos te enseñan a viajar con precios, costos. Cuando pensamos esto queríamos contarle a la gente la realidad, con lo que se van a encontrar en el destino que eligieron para su viaje”, explica Fabiana.

Recorrieron 102 países, 420 destinos y durante tres años y medio no regresaron a la Argentina. “Uno tiene que viajar para volver más humilde en primer escala y después entender que las culturas están para entenderlas no para juzgarlas”, explica Oscar.

A lo largo de la entrevista, Oscar y Fabiana dialogaron sobre los países que más les impactaron, anécdotas que vivieron en diferentes culturas y la asociación con Messi, cómo es convivir las 24 horas durante tanto tiempo y qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar.

Fuente: sanfernandonuestro.com.ar
Por Sabrina García

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del Plan “Argentina Hace” en el partido bonaerense de San Fernando. El programa contará con una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas y generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género.

“Este es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país”, porque “esas obras serán hechas por los vecinos”, y porque “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, dijo el presidente Fernández en el acto que se realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese municipio.

“Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”, enfatizó.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini.

También participaron de la actividad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Juan Andreotti.

“Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, enfatizó el Presidente.

En ese marco, Kicillof expresó que “faltaba un Estado presente, este programa trae la mano solidaria y visible del Estado” y agregó que “no vamos a descansar hasta que se le devuelva a cada argentino el pan, el techo y la dignidad”.

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

 

Fuente: info135.com.ar

De 8 a 20 hs, los vecinos mayores de 18 años podrán anotarse en el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) para las distintas licenciaturas en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Arte; la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y la carrera de Arquitectura naval, que tienen convenio con la Universidad Nacional de Quilmes. Los interesados deberán presentarse con fotocopia del DNI.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal (CUM), ubicado en Av. Avellaneda 2270 (Teléfono: 4575-3261), es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad.

Las inscripciones a las nuevas carreras dictadas en la dependencia universitaria municipal ya comenzaron. Por un lado, podrán anotarse a las distintas licenciaturas en Artes Visuales (Licenciatura en Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Cerámica, Artes del Fuego). La misma se realiza en forma online, ingresando a la página de la Universidad: www.visuales.una.edu.ar. Los aspirantes podrán realizar la preinscripción online desde el 1° de noviembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2020. La cursada se dictará en la sede del Centro Universitario Nº 1 (Avellaneda 2270) y Centro Universitario Nº 2 (Belgrano 748).

Por otro lado, también estará disponible la Diplomatura en Ciencia y Tecnología, y la carrera de Arquitectura naval, que tienen convenio con la Universidad Nacional de Quilmes.

La misma se realiza en forma online, ingresando a la página de la Universidad: www.unq.edu.ar. Allí se deberá completar la ficha de inscripción y enviarla por mail a la Universidad. Para culminar la inscripción, los aspirantes deberán imprimir la ficha y entregarla en la sede del Centro Universitario, Avellaneda 2270, en forma conjunta con fotocopia del DNI y fotocopia del título secundario, constancia del título en trámite o de estar finalizando el secundario. La recepción de la documentación se realiza de lunes a viernes de 8 a 20 hs hasta el 9 de diciembre de 2019.

Recordamos que las diplomaturas se cursan íntegramente en San Fernando, en el Centro Universitario Nº 1, Avellaneda 2270, y en el Centro Universitario Nº 3, (Urcola y Rivadavia), donde funciona el Astillero Académico.

La inscripción es con fotocopia de DNI, mayor de 18 años y un correo electrónico en uso.

(*) Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muestra de talleres artísticos “La Isla sin Fin” en la Quinta El Ombú
En la Quinta el Ombú (Av. Libertador 600) se inauguró la muestra de los talleres de oficios artísticos de la Escuela Secundaria N°7 Cacique Pincen de la isla Martín García. Se trata de una multiplicidad de interpretaciones de la isla desde distintas significaciones. La entrada es libre y gratuita.

La muestra de talleres de oficios artísticos de la Escuela Secundaria N°7 “Cacique Pincén” de la isla Martín García se exhibe en la Quinta El Ombú – Av. Libertador 600.

“La Isla sin Fin” es una muestra de los talleres de oficios artísticos desarrollados durante 2019 en la Escuela de la isla Martín García. Se plantearon ejercicios de aproximación entre estudiantes y talleristas en un esfuerzo por descifrar a la isla: un lugar inabordable, de múltiples significaciones, con un sinfín de historias, mitos, fábulas, sonidos, identidades, impresiones, historias cotidianas, fantásticas y utópicas desde donde pensar colectivamente el presente y un posible futuro compartido.

El Proyecto Martín García es una plataforma discursiva interdisciplinaria, conformada por artistas, escritores y pensadores, para abordar la complejidad y la urgencia simbólica nacional/regional del territorio y el imaginario de la Isla Martín García. El proyecto busca (re)habitar esta isla y al mismo tiempo organizar una textualidad itinerante para pensar, reescribir y reactivar su potencia mítica.

Este Programa de talleres cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Concurso de Arte y Transformación Social 2018.

La muestra “La Isla sin Fin”, estará abierta hasta el sábado 9 de noviembre.

Talleristas:

Ensayo audiovisual | Sebastián Russo y Antonella Casanova
Mapas sonoros | Pablo Bas
Astrofotografía | Rodrigo Alcón Quintanilha
Construcción de silbatos en cerámica | Lucila Guerrero
Dibujo en el paisaje | Alfonso Piantini
Historieta | Diego Ezequiel Pogonza
Coordinación General del Programa: Javier Barrio / Ignacio Giorgio.
Equipo docente de la Escuela: Santiago Anconetani / Beatriz Gómez / Marcela de Brito Rebelo / Carmen de la Fuente / Mariana Ferreyra /Claudio Galeano.

Fuente: San Fernando Municipio

 

Más artículos...