Sidebar

29
Dom, Mar

El domingo 17 de noviembre a partir de las 10 horas, se montará una exposición de autos modelo Ford A. Habrá también música en vivo, parrilla, merchandising, charlas y más actividades.

Luego de 17 años de llevarse a cabo en las afueras de la provincia de Buenos Aires, llega a Vicente López el 18° Encuentro Internacional del Ford A, organizado por el Club Amigos del Ford A (CAFA).

El tradicional encuentro anual para todos los fanáticos del Ford A tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea, ubicado en Av. del Libertador al 700. El ingreso será por la calle Las Heras, de 10 a 17 horas.

Como todos los años, se espera la asistencia de un gran número de Ford A, que han alcanzado el centenar de unidades en ediciones anteriores. Además habrá otras atracciones para los participantes y el público visitante: Autojumble (venta de repuestos y antigüedades), charlas técnicas, concurso de estado por categorías, competencias, uso de vestimenta de época, show de banda musical en vivo con La Tubatango (orquesta de tango y jazz) y servicio de parrilla, bebidas y cafetería.

Del evento pueden participar además todos los vehículos de la marca y modelo fabricados entre 1928 y 1931, sin importar su estado de conservación, originalidad o restauración, y formen parte o no del club organizador. Los Ford A, con su conductor y un acompañante, no abonan entrada.

Por otra parte, la entrada para el público en general será de $150 pesos (menores de 12 años gratis).

El encuentro se suspende por lluvia.

Fuente: Que Pasa Web

Continúa desarrollándose y sumando actores “Escuelas Sustentables” en Vicente López, programa dentro del cual se enmarcan distintas actividades que tienen como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, a través de la inserción en la realidad de cada institución participante.
En el transcurso de 2019 se han incorporado 31 escuelas al programa, con lo que ya son 66 las instituciones que se suman a la iniciativa. A través de ésta, son cerca de 20 mil los chicos que reciben capacitaciones, incorporan estaciones ambientales en sus escuelas y se forman a partir de distintas actividades en materia de cuidado del ambiente, en las que también se trabaja en conjunto con instituciones como Vida Silvestre y la Fundación Regenerar.

Algunos de los ejes que se buscan transmitir en los talleres son huerta, compostaje, biodiversidad –como parte del programa, jardines y escuelas visitan la Reserva Ecológica en la que se pueden encontrar distintas especies de animales y vegetación–, cuidado de los recursos y uso del agua.

También en materia ambiental, se continúa desarrollando el programa de recolección de residuos reciclables Día Verde, el cual llega semanalmente a cada uno de los barrios que conforman el municipio, y a esto se suma la instalación de casi treinta Puntos Verdes, para separación de residuos, a lo largo y ancho del distrito.

fuente: El Comercio On Line

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo recorrieron el barrio La Loma de Roca y mostraron el lugar en el que funcionaba un bunker desde el que vendían droga, que fue demolido esta tarde.“Hay un trabajo conjunto que venimos haciendo Municipio, Provincia y Nación que se llama Barrio Seguro, que se viene trabajando sin distinción del nivel de gobierno”, declaró el Intendente Macri. Y luego agrego:

Leer más: Jorge Macri y Ritondo anunciaron demolición de un búnker de droga

Frente a cientos de empleados que se hicieron presentes en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Vicente López), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el pase a planta permanente de 87 empleados municipales, y de 35 empleados a la carrera profesional hospitalaria, además de dar un reconocimiento a 53 empleados que cumplen 25 años de servicio en la municipalidad y a 13 de ellos que se jubilan con 30 años de servicio.

Leer más: Jorge Macri: “Me siento profundamente orgulloso de cada uno de los empleados”

Con un verano repleto de chicos disfrutando y viviendo de las actividades que ofrecían las colonias municipales de Vicente López, se abrió la inscripción para el mes de febrero. Las colonias de Vicente López están preparadas para recibir 1800 chicos con profesores de primer nivel. Hasta el viernes 19 de enero, el vecino podrá inscribirse a través de la web www.vicentelopez.gov.ar/mibarriovecinos

Leer más: Vicente López: Inscripción para colonias en febrero

En el marco del Primer Encuentro Federal País Digital, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y Raúl Martínez, secretario de País Digital, y expresó frente a intendentes y todos los presentes el compromiso del municipio en la continuidad de la generación una mayor inclusión digital y el acceso a las tecnologías. “Para nosotros es importante tenerlos siempre apoyándonos.

Leer más: Con la inclusión digital como foco, Vicente López recibió al Primer Encuentro Federal País Digital

Más artículos...