Sidebar

23
Dom, Feb

La mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Austral. La policía tampoco descarta la hipótesis de un posible ataque.

Una policía bonaerense fue hallada baleada en la cabeza en su vivienda de la localidad de Derqui y en la noche del martes permanecía internada en estado crítico en el hospital, luego de ser operada, y se investiga si se trató de un intento de suicidio o fue agredida por su pareja, con quien había discutido previamente, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano, en dicha localidad del partido de Pilar. Voceros policiales informaron a Télam que efectivos del Destacamento Monterrey acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego dentro de la casa.

Una vez en la vivienda, los uniformados hallaron con un balazo en la cabeza -a la altura de la sien, del lado izquierdo- a la víctima, a la que identificaron como Débora Yanet Giménez (26), quien se desempeña como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín.

Giménez, quien al momento del hecho se encontraba franco de servicio y vestida de civil, fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Austral de Pilar, donde fue intervenida quirúrgicamente y esta noche permanecía internada en estado crítico, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el novio de la joven, quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego la policía fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Investiga el hecho el fiscal Germán Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Pilar, quien ordenó que personal de la Policía Científica de esa jurisdicción realizar los peritajes correspondientes en la causa que caratuló como “tentativa de suicidio”.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que se haya tratado de un intento de femicidio y también dispusieron el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder de Giménez, para realizar los cotejos balísticos correspondientes

Fuente. Que Pasa Web

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté anunció frente a un grupo de periodistas del distrito que han registrado en 2018 un gran salto hacia la baja de los índices de mortalidad infantil desde el inicio de su gestión hasta el 2018, año evaluado.

Ducoté anuncia baja en Mortalidad Infantil en Pilar «Nos pone entre los resultados más importantes de la Provincia habiendo arrancado la gestión arriba de 12 puntos por mil», afirmó Ducoté
Durante 2018 este índice fue de 8,3 puntos por mil. De esta manera, el distrito se ubica por debajo del índice difundido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que es del 8,9 para este período.
Es decir, que en 2015, por cada 1000 nacimientos fallecían 90 bebés y en 2018 el número de fallecidos fue de 55. Este dato permite evaluar el sistema, formular las políticas sanitarias necesarias y trabajar para reducir las muertes infantiles.

El jefe comunal, acompañado por todo el equipo de salud, destacó: «Compartimos con la comunidad pilarense un dato muy significativo que es la caída de la mortalidad infantil, llegando a los 8,3 puntos. Se trata de un nivel histórico y nos pone entre los resultados más importantes de la Provincia habiendo arrancado la gestión arriba de 12 puntos por mil. Atrás de esta cifra hay inversión, mejoras, profesionales, equipamiento y un mejor seguimiento a la madre embarazada».

«Esto es gracias al plan integral de trabajo que llevamos adelante desde Pilar y en conjunto con Provincia y Nación desde el primer día que somos gobierno», agregó Ducoté.


Hoy anunciamos que #Pilar tiene la mortalidad infantil más baja de la historia. Atrás de esta cifra hay inversión, mejoras, profesionales, equipamiento y un mejor seguimiento a la madre embarazada.

En este sentido, el Secretario de Salud, Esteban Sieling destacó: «Lo más importante es que esta cifra es una tendencia que va en baja. Apostamos a las mejoras, a la capacitación, a la educación de pacientes y vecinos que nos van a permitir seguir avanzando en esta materia. Quisimos anunciarlo en las instalaciones de lo que será el Nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora de Pilar, que atenderá los más de 4 mil partos que se realizan en Pilar cada año».

Red de Salud Pública AMBA

En Pilar se implementó el Programa Red de Salud Pública AMBA, a través del cual en los Centros de Atención Comunitaria las vecinas realizan sus primeras consultas relacionadas con la concepción y el embarazo.

Luego, por medio de los agentes de salud, se hace un seguimiento personalizado en caso de que la madre no se haya acercado a un centro de salud antes de las 13 semanas de gestación o de la falta de controles prenatales y puerperales.

Estas medidas permiten que el sistema de salud local lleve a cabo al menos cinco controles a la embarazada y, dependiendo de cada caso, se realice una derivación oportuna a un nivel de mayor complejidad y posterior derivación a una maternidad para el parto.

El seguimiento no termina en el nacimiento, ya que la madre es se acompañada desde el hospital a su vuelta a casa y la posterior atención en los CAPS, donde se realiza el Alta Conjunta. Cuando se trata de un bebé prematuro, el seguimiento se desarrolla durante todo el primer año de vida.

Fuente: Gazeta Norte

Durante la noche del viernes, miles de pilarenses se acercaron a disfrutar de las mejores pizzerías de la ciudad, en lo que fue 'La Noche de las Pizzerías', organizada por la Dirección de Turismo local. Al respecto, el director de Turismo, Fabian Martinez destacó: "Miles de visitantes de los más diversos orígenes eligen Pilar para disfrutar de su gastronomía. Esta exitosa primera edición de la Noche de las Pizzerías en Pilar vino a destacar sus sabores y a organizar el circuito gastronómico, que crece día a día e impulsa al turismo y al desarrollo comercial del distrito".

Leer más: Gran éxito de la primera edición de “La Noche de las Pizzerías”

La Agencia de Residuos, dependiente de la Secretería de Servicios Públicos de Pilar, comenzó un relevamiento en varios puntos en todo el distrito, de terrenos que se explotan de manera ilegal como basurales a cielo abierto. Dichos trabajos dieron como resultado, la detección de actividad en 5 cavas en todo Pilar.A través de actas de infracción, fueron debidamente notificadas y clausuradas con el objetivo de evitar que los residuos tengan un destino inadecuado. Esto, además de provocar una gran contaminación, evade las tasas municipales por disposición de residuos por parte de las empresas privadas, que son del distrito o de distritos aledaños.

Leer más: Clausuran cuatro basurales ilegales en Pilar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana el Centro de Operaciones Municipales (COM) del partido bonaerense de Pilar, donde funciona el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local desde abril de este año. Acompañada por el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, Vidal supervisó las tareas del COM, que además de coordinar el accionar del SAME ante contingencias sanitarias, actúa de manera centralizada frente a denuncias de hechos de inseguridad o narcotráfico, o siniestros de la órbita de defensa civil.

Leer más: Vidal junto a Ducoté en Pilar

El oficialismo triunfó tanto en la categoría diputados como en la de senadoresLuego de un sorpresivo resultado en las PASO, este domingo, Cambiemos revirtió los números de las primarias y ganó en la localidad bonaerense de Pilar. Los candidatos del oficialismo triunfaron en las categorías a diputados, senadores y concejales. Entre los candidatos a la cámara alta, con el 99.09% de las mesas escrutadas, Cambiemos alcanzó el 42.76% de los votos, seguido por Unidad Ciudadana (37.77%), 1País (10.82%), Cumplir (4.61%), y el Frente de Izquierda (4.05%).

Leer más: Pilar: Cambiemos revirtió los resultados de las PASO

Más artículos...