Sidebar

17
Lun, Feb

Gracias a la articulación entre el Municipio de Malvinas Argentinas y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llega al predio municipal este programa que trae consigo una gran cantidad de ofertas artísticas y culturales para disfrutar y compartir en familia. Valeria Lynch y el reconocido grupo de rock Kapanga son dos de los números más esperados este fin de semana. Finalmente el programa AcercArte llega este sábado 27 y domingo 28 al predio municipal de Malvinas Argentinas. Gracias a la articulación entre el gobierno local y el de la provincia, este programa cultural y artístico promueva una gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

Leer más: "AcercArte" llega a Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini recorrió la mega obra integral de los barrios Carumbé y Astorga II. En este lugar, además de las cloacas, se están realizando pavimentos, instalación de luminarias y veredas nuevas, entre otras muchas mejoras que beneficiarán a más de 1000 vecinos de Malvinas Argentinas. El intendente Leo Nardini visitó la mega obra integral de mejoramiento urbano en los barrios Carumbé y Astorga II en la localidad de Tortuguitas. Este histórico proyecto que incluye cloacas, pavimentos, instalación de luminarias, nuevas plazas y la construcción de veredas, beneficiará a más de mil vecinos de Malvinas Argentinas.

Leer más: Las cloacas llegaron al barrio Carumbé de Tortuguitas

Fue junto a Sol Jimenez en el marco de las actividades por el Día de la Lucha contra la Obesidad.Gran cantidad de vecinos y pacientes celebraron una vez más junto a profesionales del área, ser el único Hospital Municipal y gratuito del país que trata esta problemática. Este mediodía, en el hall principal del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr Alberto Cormillot, tuvo lugar la conmemoración del Día de la Lucha contra la Obesidad. Frente a una gran cantidad de vecinos, pacientes, profesionales del área, el Dr. Alberto Cormillot destacó que "este año, en este centro municipal, se bajaron 101.256 kgs".

Leer más: Cormillot destacó los logros del Centro Municipal de Obesidad de Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini recorrió el tramo de Tortuguitas de la nueva arteria principal Ventura Coll, que une la localidad con Tierras Altas y Grand Bourg Culminada la obra impactará en más de 4000 vecinos.El jefe comunal Leo Nardini recorrió los trabajos de la calle Ventura Coll y charló con los vecinos de cómo la obra pública cambia el barrio y mejora la calidad de vida de las familias. Nardini dejó en claro que las obras nada tienen que ver con las elecciones sino que corresponde a una planificación responsable para el avance de la comuna: "Esta es la obra más importante para unir los barrios de la periferia de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Y también nos sirve para continuar escuchando las inquietudes de los vecinos y que ellos sepan que las obras van seguir llegando más allá de las elecciones".

Leer más: “Seguimos dignificando a los vecinos con la obra pública”

Ubicado en la calle Rosario entre Juarez Celman y Juan Pujol, el cajero del Banco Superville ya está funcionando. Fue una promesa de campaña y responde a una demanda histórica de los vecinos de la localidad que ya no tendrán que trasladarse a las localidades vecinas de Los Polvorines o Don Torcuato para extraer efectivo. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, cumplió una más de las que fueron sus promesas de campaña. En el año 2015, el por entonces candidato a intendente había asegurado que, de llegar al ejecutivo municipal, él mismo, haría todo lo posible para que el tan anhelado cajero automático llegue a la localidad.

Leer más: Nardini inauguró el primer cajero automático de Ing. Adolfo Sourdeaux

El Hospital de Día para Pie Diabético y el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio, consolidan dentro del sistema de salud local, un servicio de excelencia que asiste y ayuda a todos los pacientes con dicha enfermedad. En el Día Mundial de las Personas con Diabetes, el personal profesional de esta área desplegó un gran operativo de concientización para toda la comunidad. Con motivo del Día Mundial de las Personas con Diabetes, el municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada de concientización sobre dicha enfermedad. Los profesionales del área de Salud estuvieron en varias zonas del distrito: plazas, salitas, Centros de Atención Primaria, etc.

Leer más: Diabetes: atención integral y de calidad en Malvinas Argentinas

La Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas realizará una charla para todas las familias en la Plaza 12 de Octubre, en Los Polvorines, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. En materia de prevención y atención de la enfermedad, en el distrito funciona el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio y el Hospital de Día para Pie Diabético, ambos en la localidad de Los Polvorines. La Dra. Carrió, directora del área en cuestión, destacó la importancia de informarse y realizar controles para la detección de la enfermedad porque “el 50% de los pacientes que tienen diabetes no lo sabes".

Leer más: Jornada educativa gratuita sobre Diabetes en Los Polvorines

Más artículos...