Sidebar

29
Dom, Mar

El intendente Ariel Sujarchuk aprobó la colocación de un busto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín y en ese sentido envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Escobar para que la estatua se emplace en la remodelada Plaza Lambertuchi del Campito de la Estación.

Ariel Sujarchuk Placa Alfonsín
“Felicito a los concejales por esta iniciativa que destaca la figura de Alfonsín, un líder que marcó momentos claves de nuestra historia reciente. Tuve el honor de entrevistarlo dos veces y confirmar el axioma de que no hay buenos políticos si no son buenas personas”, enfatizó el jefe comunal.

Con esta propuesta, el Ejecutivo enmienda el error del proyecto original surgido del Concejo Deliberante, que había sugerido montar el busto en la Plaza San Martín, sin tener en cuenta la partida presupuesta para tal fin. Además, fundamenta el correr la estatua de la plaza central a la Plaza del Campito de la Estación, ya que allí estaría emplazada con orientación hacia Colón 425, solar donde vivió Enrique Larghi, el intendente radical que asumió el cargo en 1983, al mismo tiempo que Alfonsín iniciaba su período presidencial.

Desde su extracción peronista, Sujarchuk siempre destacó la figura del ex presidente: en mayo de 2018 participó junto al vicegobernador provincial, Daniel Salvador, del acto de imposición de nombre Raúl Alfonsín en la Escuela Secundaria de Loma Verde. Al mismo tiempo, el jefe comunal suele recordar en las fechas conmemorativas el legado del líder radical a través de sus redes sociales.

Fuente Norte On Line 

A partir de junio, el Almacén Comunitario organizado por la Municipalidad de Escobar incorporará una panadería social, con el fin de acercar a los vecinos productos con precios accesibles en distintos barrios del distrito.


La misma, funcionará de lunes a sábados de 9 a 13 horas y tiene como objetivo fortalecer a los panaderos locales, promover el consumo local y brindar a mitad del precio de mercado el kilo de pan y la docena de facturas.

El furgón de la panadería social estará todos los sábados y martes de junio en Pablo Marín entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas (barrio 24 de febrero, Garín) y los lunes en Islandia y San Nicolás (barrio San Luis, Belén de Escobar). En tanto, los miércoles la cita es en Emilio Lamarca y Colombres (barrio San Miguel), jueves en Plaza de la Madre y el Niño (Maquinista Savio) y viernes en Río Grande y Esmeralda (barrio Stone, Belen de Escobar).

En el contexto de crisis económica del país, la Municipalidad de Escobar continúa garantizando a los emprendedores, a través del Almacén Comunitario, un espacio de contacto directo con los vecinos sin ningún tipo de intermediación. Así, en la feria podrán encontrarse puestos de dulces y conservas, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, plantas aromáticas, artículos de limpieza y garrafas.

Para sumar beneficios, quienes se acerquen al almacén podrán inscribirse y participar de un sorteo por una orden de compra de $500 válida para todos los productos de la feria. Para participar, deben completar con sus datos personales un breve formulario y depositarlo en una urna. El sorteo se realizará al final de cada mes.

A continuación, se detalla el cronograma completo de Almacén Comunitario y la panadería social, siempre en el horario de 9 a 13:

SÁBADOS

Plaza Belgrano: Belgrano y Concejal Larroca – Garín
Lamberti 2100 barrio La Matilde – Garín
Pablo Marín, entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas, barrio 24 de Febrero – Garín

LUNES
Nazarre y D. Matheu – Matheu
Plaza Néstor Kirchner: Belén y Córdoba, barrio La Chechela – Belén de Escobar
Escuela 29: Islandia y San Nicolás, barrio San Luis – Belén de Escobar

MARTES
Los Cerros y Colectora Oeste – Loma Verde
Plaza La Victoria: Galileo esquina Moreno, barrio La Victoria – Belén de Escobar
Pablo Marín, entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas, barrio 24 de Febrero – Garín

MIÉRCOLES
Emilio Lamarca y Colombres, barrio San Miguel – Ingeniero Maschwitz

JUEVES
Plaza Molina Campos, sobre la calle John F. Kennedy, barrio El Cazador – Belén de Escobar
Plaza Matadero: Caspi y Hornero, barrio El Matadero – Belén de Escobar
Plaza de la Madre y el Niño, Boulevard 5 de Junio y las vías – Maquinista Savio

VIERNES
Plaza en Río Grande y Esmeralda, barrio Stone – Belén de Escobar

 

Fuente: Norte On Line

 

A través de la Dirección de Empleo y Capacitación, la Municipalidad de Escobar lanzó el Club de Empleo Joven, una iniciativa orientada a la capacitación de los jóvenes en su primera búsqueda de empleo que tiene como fin de brindarles herramientas para que puedan optimizar su proceso de búsqueda y as. El curso, orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios, consta de dos instancias: la primera, por un lado está dedicada a la creación de un plan concreto que se enfoca en ejercitar la situación de una entrevista laboral y también en la profesionalización de la búsqueda de empleo con el objetivo de diseñar CVs más efectivos y modernos que puedan adaptarse a los estilos de búsqueda de trabajo actual, ya sea por internet, en diferentes portales o redes sociales.

Leer más: Escobar lanzó el Club de Empleo Joven, otra iniciativa de fomento a la inserción laboral

Un pastor evangélico de 49 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad Escobar, acusado de haber violado durante varios años a una menor, hoy de 15.El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Zárate-Campana, quienes lograron capturar al depravado y ponerlo a disposición de la justicia, que ahora investiga otros posibles abusos del hombre.

Leer más: Detienen a pastor acusado de violar durante años a una menor

En el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana que abarca todas las localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar realiza durante los últimos días obras de estabilizado y reacondicionamiento de calzada en 31 cuadras de diferentes barrios de Belén de Escobar y Matheu.

Leer más: La Municipalidad de Escobar continúa con las obras de estabilizado de calles en distintos barrios...

Con gran convocatoria se realizó en Garín la 13° edición del tradicional Festival de Raíces Provincianas, organizado por la Municipalidad de Escobar con entrada libre y gratuita. Más de 40.000 personas visitaron entre viernes y domingo esta fiesta popular que mostró un gran crecimiento en los dos últimos años y terminó de transformarse, definitivamente, en una de las más importantes celebraciones no sólo de nuestro distrito sino también de la región.“En nuestra gestión la cultura es una prioridad.

Leer más: En Garín, más de 40.000 personas disfrutaron del Festival Raíces Provincianas

Manuel Orero y Johanna Toledo tuvieron una destacada actuación en canotaje al subirse al podio en los Juegos Nacionales Evita. Tal como ocurrió hace unas semanas en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, Orero conquistó la medalla de oro en canotaje al terminar primero en la prueba combinada de slalom y velocidad. Por su parte, Toledo obtuvo la presea de bronce en esa misma prueba.También compitieron en esta etapa de los Juegos Nacionales, Agustín Arredondo y Rebeca López, campeones en sus categorías en los Juegos Bonaerenses 2016, quienes finalizaron en los puestos 6º y 20º de la tabla general.

Leer más: Canotaje : dos deportistas de Escobar consiguieron medallas en los Juegos Nacionales Evita

Más artículos...