Sidebar

23
Dom, Feb

Noticias

La Selección Argentina Sub 23 comenzó de la mejor manera su participación en el Preolímpico de Colombia al ganarle 2-1 al conjunto local en la madrugada del domingo, en un duelo correspondiente al Grupo A del certamen. Alexis MacAllister, luego expulsado, y Adolfo Gaich marcaron los goles del conjunto dirigido por Fernando Batista, que había sufrido un tempranero gol de Jorge Carrascal pero pudo reaccionar a tiempo para quedarse con la victoria.

Con los primeros tres puntos en el bolsillo, Argentina ahora tendrá fecha libre en la segunda jornada y luego se medirá con Chile, que en el primer turno goleó 3-0 a Ecuador. Venezuela es el restante integrante de la zona.

El encuentro comenzó a todo ritmo para el equipo argentino, que antes del minuto ya había tenido una triple ocasión para abrir el marcador, pero el arquero Ruiz, primero ante MacAllister y luego ante Capaldo, y después el palo ante un remate de Gaich, se encargaron de evitar el 1-0. Casi de inmediato fue Julián Álvarez el que estuvo a punto de abrir el marcador, pero de nuevo Ruiz se lució para mantener el cero en su arco.

Pero cuando mejor parecía estar el conjunto de Batista, una desafortunada salida de Bravo terminó en el gol colombiano. El lateral de Banfield intentó despejar, la pelota se desvió en Edwin Herrera y Carrascal capturó el rebote para sacar un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a Facundo Cambeses.

Argentina casi no tuvo tiempo de asimilar el impacto que ya encontró la igualdad, con un tiro libre seco de MacAllister, que encontró una floja respuesta de Ruiz y se metió junto al palo izquierdo del arquero. Era justo por lo que habían hecho los dos equipos hasta ese momento.

Pero cuando mejor parecía estar el conjunto de Batista, una desafortunada salida de Bravo terminó en el gol colombiano. El lateral de Banfield intentó despejar, la pelota se desvió en Edwin Herrera y Carrascal capturó el rebote para sacar un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a Facundo Cambeses.

Argentina casi no tuvo tiempo de asimilar el impacto que ya encontró la igualdad, con un tiro libre seco de MacAllister, que encontró una floja respuesta de Ruiz y se metió junto al palo izquierdo del arquero. Era justo por lo que habían hecho los dos equipos hasta ese momento.

El gol terminó de tranquilizar al equipo argentino, que tomó el control del juego, ante un nervioso conjunto colombiano, que parecía sentir la presión de su público. Parada unos metros más atrás, la defensa visitante se solidificó y no pasó grandes sobresaltos, al tiempo que los espacios que dejaba Colombia servían para contragolpear con peligro. Un tiro libre de MacAllister que tapó Ruiz y un remate de Urzi que salvó el arquero pudieron ser la sentencia en el resultado. Sin embargo, como faltó puntería, debió aguantar el desarrollo para asegurar los primeros tres puntos pensando en Tokio 2020.

La nota negativa para Argentina fue la expulsión de MacAllister, que había sido una de las figuras del partido y vio la roja a tres minutos del final en una jugada intrascendente.


Argentina se recuperó rápido del gol de Carrascal y ganó con justicia. (Prensa AFA)

SÍNTESIS:

2 ARGENTINA: Cambeses; M. Herrera, N. Pérez, Medina, Bravo; Capaldo, Vera; Álvarez, Mac Allister, Urzi; Gaich. DT: Fernando Batista.

1 COLOMBIA: Ruiz; E. Herrera, Reyes, Terán, Fuentes; Atuesta, Balanta, Benedetti; Cetre, Carrascal; Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Goles: 7m Carrascal (C); 10m MacAllister (A); 50m Gaich (A).

Cambios: 34m Alvarado por Balanta (C); 55m Márquez por Carrascal (C); 67m Angulo por Sandoval (C); 73m Zaracho por Álvarez (A); Castellanos por Gaich (A); 83m Belmonte por Urzi (A).

Incidencias: 87m expulsado MacAllister (A).

Fuente: Página 12

Los dirigidos por Pipo Gorosito se enfrentarán a La Academia. El encuentro será este sábado 14 de diciembre y será dirigido por Fernando Rapallini.

El año más raro que puede tener un equipo de fútbol, es el año que cierra Tigre este 14 de diciembre. Un año que comenzó con el equipo comprometido en zona de descenso y la llegada de Néstor Pipo Gorosito, quien sacó 17 puntos de 21 posibles aunque no le alcanzó y el Matador debió descender a la Primera Nacional, pero luego, salió campeón de la Copa de la Superliga, clasificó a la Libertadores. Ahora, transita una temporada en la que no le está yendo del todo bien, aunque terminó en puesto de reducido. La frutilla del 2019: tiene la posibilidad de volver salir campeón si vence a Racing en la final del Trofeo de Campeones.

Para esta final, el DT tendrá a varios jugadores que, si llegan al partido, lo harán al límite: Montillo, Moiraghi y Ortíz. El menos complicado de todos es El Marciano, quien estaría en el banco de relevos, pero los otros dos, por una cuestión de misterio o estrategia, el DT los dio por descartados en varias entrevistas que realizó en las últimas horas, aunque en las internas, hay esperanzas de que estén en la alineación inicial.

Por decisión del cuerpo técnico, los concentrados de este encuentro serán todos los jugadores del plantel, que viajaron rumbo a Mar del Plata para estar presentes ante la magnitud del encuentro. Al margen de esta situación, Tigre ya tuvo dos entrenamientos en Mar del Plata y su entrenador ya empezó darle forma al equipo, sin variar mucho de lo que venía haciendo los últimos encuentros.

El probable equipo del Matador sería el siguiente: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Canuto, Rodriguez; Ortíz, Prediger; Villarruel, Morales, Ramis; Dening.

Racing, por su parte, también tiene a tres de sus figuras entre algodones: Lisandro López, Marcelo Díaz y Leonardo Sigali esperarán hasta último momento para saber si podrán disputar la final. Por este motivo, Eduardo Coudet, que dirigirá su último partido en el club de Avellaneda, piensa en esta formación para arrancar ante el Matador: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz o Martínez; Montoya, Zaracho Rojas; López o Cvitanich, y Reniero.

HORA: 19:10 HS

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata)

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium (Pack Fútbol)

HISTORIAL:

En total Tigre y Racing jugaron 94 partidos, incluyendo el amateurismo y los enfrentamientos en los que ambos equipos coincidieron en la Primera B. El club de Victoria tiene 25 ganados, 19 terminaron en empate y en 50 venció La Academia.

Fuente: quepasaweb.com.ar

Esta vez, fueron los dirigidos por el Muñeco los que especularon y los de Alfaro, los que atacaron. Sin embargo, el desenlace en la Bombonera fue el mismo de la ida: alegría para los de Núñez. La definición, en Chile durante noviembre, contra Flamengo o Gremio.

El equipo de Gallardo perdió sólo por un gol e hizo valer el 2-0 de la ida para llegar a Boca jugó casi como si fuera la última vez, por el esfuerzo en todas sus líneas y la voluntad como para pelear el partido, aunque con escasa capacidad e ingenio para llegar a situaciones de gol, a excepción de los recurrentes pelotazos a Wanchope Abila y los tiros libres de Alexis Mac Allister. Pero el que jugará la final será River. El conjunto local se fue muy aplaudido por su gente, que no se privó de lanzar insultos contra el presidente Daniel Angelici.

Lo que mejor hace Boca es defender. Gustavo Alfaro es especialista en eso de armar equipos de atrás para adelante. "Tenemos que resolver la serie en el Monumental", les había dicho a sus dirigidos. Pero por el VAR, su anemia ofensiva y lo que le propuso el rival, el local no pudo.

Tres cuartas partes de la semifinal de la Copa Libertadores se habían definido en la ida. Y, por eso, la revancha representaba para Boca un barrilete de plomo y con viento en contra: difícil de remontar.

En el espacio entre la ida y la vuelta, el técnico boquense ensayó toda clase de variantes: línea defensiva de tres, de cinco, muchos volantes, mayoría de delanteros; en definitiva, improvisó todo el tiempo buscando una fórmula ganadora.

Enfrente, River siempre supo que tenía que hacer lo que hizo siempre: jugar, traer la pelota, presionar la salida, ocupar todos los espacios. Y sobre todo tener paciencia para golpear en el momento indicado.

El único peligro era que los dirigidos por Gallardo no pudieran desarrollar el libreto que conocen de memoria, desbordados por el ambiente pesado de la Bombonera.

Precisamente en ese punto trabajó a fondo el entrenador, concientizando a sus jugadores en la necesidad de no entrar en el juego brusco, ni en responder a alguna provocación y mucho menos excederse en los reclamos al árbitro. "Once contra once, ellos no tienen ninguna chance", les debió haber dicho el técnico visitante.

Así las cosas, el local llegó poquito en jugadas de conjunto. Por momentos, Boca parecía Andrada y diez más, por la capacidad del arquero para anticipar la jugada, responder en las atajadas y sobre todo en la lucidez para abrir juego desde la salida.

El gol que marcó Salvio fue anulado en base a este reglamento moderno, que invalida situaciones cuando una mano roza la pelota en la jugada previa.

Fue tanta la presión que tuvo Boca que jugó acelerado y precisamente por apurado generó un par de contras peligrosas para River. Así y todo en el entretiempo se fue a aplaudido por la gente.

River estuvo lejos de mostrar su juego habitual y especuló con el resultado anterior. Con tranquilidad, resolvió bien su mayor debilidad: las pelotas aéreas. Aunque Armani demoró mucho en los saques, bien pudo liquidarlo con la chance de Pratto.

En el complemento Boca fue definitivamente más y llegó al gol de la mano del ingresado Hurtado, pero no le alcanzó. Los de Alfaro ganaron ocho de cada diez pelotas divididas, algo que le reconoció la gente. Al final festejaron los dos: el local porque jugó mejor. Y River porque obtuvo el pase a una nueva final.

1 BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Almendra, Marcone; Salvio, Tevez, Mac Allister; Abila. DT: Alfaro.

0 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; E. Pérez, I. Fernández, Palacios, De La Cruz; Borré, Suárez. DT: Gallardo.

Estadio: Boca. Arbitro: Wilton Pereira (Brasil). Gol: 80m Hurtado (B). Cambios: 60m Zárate por Abila (B) y Hurtado por Almendra (B), 66m Pratto por Borré (R), 69m P. Díaz por Casco (R), 80m Scocco por Suárez (R) y Villa por A. Mac Allister (B).

Fuente: Página 12
Por Juan José Panno

En el debut en la Americas Rugby Championship, Argentina XV consiguió imponerse ante Canadá por 20 a 6 en el encuentro que cerró la primera fecha del torneo.

En un encuentro de camaradería y en el marco de fin de año, la institución deportiva de Tigre comunicó sus nuevos directivos con el acompañamiento de autoridades municipales.

El seleccionado argentino de rugby perdió 24 a 20 frente a su par europeo, en un encuentro que abre la gira internacional

El español venció a Thiem en cuatro sets y se coronó por doceava vez en París

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y rompió un nuevo récord: se convirtió en el jugador que más veces se coronó en un mismo Grand Slam.

A quince años de su primera victoria sobre el polvo de ladrillo de París, Nadal volvió a hacer historia en un partido que duró cuatro sets y tres horas.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973. Con 33 años recién cumplidos, Nadal suma 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, y tres más que el serbio Novak Djokovic.

Fuente Página 12

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, y por segundo año consecutivo en París disputará este domingo (a las 10 de la Argentina) la final frente al máximo favorito y once veces ganador del segundo Grand Slam de la temporada, el español Rafael Nadal, que se había clasificado con un contundente triunfo por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el suizo Roger Federer.


Rafael Nadal, va por su 12º título de Roland Garros.
"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria. "El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó. En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

 

Fuente: Página 12 

La dupla conformada por Charly Berlocq y Leo Mayer sufrió y mucho pero consiguió su premio al esfuerzo,

El púgil argentino Yamil Peralta, en división 91 kilos, derrotó por puntos en fallo mayoritario (2-1) en tres rounds, al alemán David Graf, en un combate por octavos de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Rí­o 2016,

El ícono del boxeo Mohamed Alí falleció este viernes a los 74 años en Phoenix (Arizona), informó su familia en un comunicado. "Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell. El vocero del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

Con una gran actuación colectiva y el aporte goleador de Luis Scola, el seleccionado argentino de básquet derrotó en el estadio Wukesong Arena de Beijing por 80-66 a Francia por las semifinales del Mundial de China y jugará la final del certamen el domingo frente a España , que en la madrugada se impuso en doble tiempo extra por 95-88 sobre a Australia. El perdedor deberá ir por el tercer puesto ante los de Oceanía. Scola, con 26 puntos, 2 asistencias y 13 rebotes, fue el máximo antodor del equipo nacional; seguido por Gabriel Deck (13, 0, 2) y Facundo Campazzo (12, 6, 7) y Luca Vildoza (10, 3, 4).

El entrenador Sergio Hernández dispuso que el quinteto inicial argentino sea con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. Y acertó porque nomás en el arranque, la Selección consiguió una ventaja de 10 puntos como para marcarle a Francia la dureza del partido que le esperaba. El equipo francés reaccionó y consiguió descontar para achicar la diferencia, que terminó siendo de tres puntos a favor del equipo nacional 21-18.


Mantuvo la Argentina el control del trámite durante el segundo cuarto, con una buena labor defensiva y la reacción necesaria para atacar el aro en un trámite que se presentaba cada vez más parejo. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad, aprovechando la desesperación de Francia que no embocaba sus tiros de tres (2-13) cerrando el segundo cuarto, el equipo nacional volvió a estirar la ventaja, a cuatro puntos en el parcial y siete en el partido. Mucho tuvieron que ver Delía y Campazzo en esa reacción. De hecho, el ex base de Peñarol jugó con el reloj y cerró la etapa con un bombazo de tres que fue aplaudido desde la platea por Manu Ginóbili.

La superioridad del equipo argentino ante una Francia que parecía cada vez más desorientada e incluso buscaba cambiar su plan inicial -algo que Oveja Hernández advirtió oportunamente- se sostuvo en el tercer cuarto. Con una buena labor de Luca Vildoza, promediando la etapa la Selección logró elevar a 15 puntos la ventaja máxima. Argentina aguató la presión de Francia sobre el final de etapa y terminó llevándose el parcial por 21-16 (60-48 en el global).

Se acercó Francia en el último cuarto (20-18) pero la Selección tuvo la cabeza puesta en conservar la ventaja lograda en los otros parciales, con Scola como máximo anotador con 26 puntos, y cerrar con una victoria rotunda por 80-66 y lograr su pasaje a la final del Mundial de China 2019. "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", fue el festejo del los jugadores argentinos en el centro de la cancha.


Con este triunfo, la Argentina estira su racha invicta en la cita mundialista a siete encuentros. Y suma otra gran rival, Francia con sus cinco NBA: Rudy Gobert (Utah Jazz), Evan Fournier (Orlando Magic), Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (New York Knicks) y Vincent Poirier (Boston Celtics), a la lista de de candidatos devorados y que tiene, por supuesto, a Serbia a la cabeza.

Emocionado y feliz por el resultado del partido, el entrenador Sergio Hernández, les dedicó el triunfo a los agentinos, "a la gente que se sacrifica todos los días, a los que están acompañando al equipo desde sus casas". En cuanto al partido, el DT remarcó que "no se le dieron opciones a Francia, que el equipo jugó muy concentrado y que jugador por jugador, el nivel de los argentinos no tiene nada que envidiarles a los otros equipos". "Eso es un poco la muestra de lo que somos. Somos un equipo que tiene mucho entusiasmo, pero que respeta el juego incluso más allá del resultado", concluyó.

Manu Ginóbili dijo presente

Emanuel Ginóbili, figura histórica del básquet argentino y emblema de la Generación Dorada que se consagró en Atenas 2004, viajó hasta China para presenciar la semifinal y alentar a varios de sus ex compañeros. Al lado de Manu, otra leyenda de la NBA dijo presente: el multicampeón con los Lakers Kobe Bryant.

Fuente: Página 12
Por Facundo Martínez

Campazzo, Garino, Scola, Vildoza, Deck, Laprovíttola, Delía, Fjellerup, Brussino, Gallizzi, Caffaro, Redivo, Hernández, Santander... Apellidos para la historia. Sin jugadores NBA, los representantes del Nuevo Básquet Argentino dieron la nota en el Mundial de China 2019 al eliminar a la favorita Serbia por 97-87 y avanzar a semifinales. El próximo rival saldrá del ganador de Estados Unidos vs. Francia, que juegan este miércoles.

Lo que se planteaba como imposible, inverosímil, como una proeza desde la previa; finalmente se convirtió en realidad. El corazón de la Selección Argentina fue mucho más grande que los interminables metros de los lungos serbios. Los 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes de Campazzo, los 20 de Scola, los 15 de Garino, y los 13 puntos y 8 rebotes de Deck; traducen numéricamente de alguna manera el trabajoso triunfo albiceleste.

Las cartas estaban echadas desde el inicio. Los metros de Serbia impondrían las condiciones del juego. Así, con el dominio balcánico en las alturas, Argentina debería ganarse la vida por abajo. Y vaya que lo hizo.

La propuesta de la Selección de salir al parquet con una de sus formaciones de mayor altura (con Campazzo, Garino, Brussino, Scola y Delía) se desactivo rápidamente debido a la incontenible lluvia de faltas personales en la lucha en el poste bajo. Primero se tuvo que ir Delía con 2. En su lugar entró Tayavek Gallizzi, quien sumó tres casi de inmediato. Así, ya en el primer cuarto quien estaba marcando al inmenso Nikola Jokic (2,09 metros) era el alero Gabriel Deck (2,02).

Claro que si la altura era un problema para Argentina, ¿quién mejor que Campazzo para salir a su rescate? Acostumbrado a luchar en la adversidad con su 1,79 metro en el deporte de los gigantes, el base cordobés dio cátedra ya desde el primer cuarto, donde finalizó con 6 puntos y 6 asistencias. Cual flautista de Hamelín, Campazzo hipnotizaba rivales con su dribbling y aprovechaba el gran juego de cortinas de sus compañeros para terminar encontrando a alguno de los suyos desmarcado debajo del aro, lejos de cualquier serbio. Un terrible pase de faja a Delía y otro casi de costado a Deck dieron prueba de ello.

El ataque argentino tenía que ser elaborado en exceso, porque en el uno contra uno, se imponían las manos serbias, castigando cada intento nacional con tapones. Por ende, cuando no era una definición clara debajo del aro, había que tomar triples. Y ahí, Argentina fue construyendo su ventaja. En el primer tiempo, fueron 9/16 en tiros de larga distancia para un 56 por ciento de efectividad (3/10 para Serbia). Al final del encuentro, esas cifras fueron de 12/27 para Argentina (44%) frente a 8/28 de los europeos (29%).

En defensa, fue donde más se visibilizaron los metros serbios: 18 rebotes ofensivos para los balcánicos (42 en total) contra 21 defensivos argentinos (29 en total). La fórmula albiceleste fue, a sabiendas de que el rebote sería propiedad privada serbia, atacar intensamente las manos rivales una vez que la pelota bajaba para tocar el piso. Y dio resultado: 16 pérdidas para Serbia y 10 robos para Argentina. Números, quizá, no tan llamativos, pero que se reflejaron en las fastidiosas caras de Jokic y cía. en numerosos pasajes del encuentro.

En ventaja durante casi todo el desarrollo, Argentina supo mantener a raya a su contendiente con una defensa muy intensa, genialidades ofensivas en ataque y apoyándose en el triple. Sólo quedaba ver si la Selección podría mantener el ritmo en el último parcial.

Allí fue cuando, justamente, Serbia se puso al frente por algunos minutos (70-68), algo que no había ocurrido hasta entonces. De pronto, se empezó a cerrar el aro para Argentina, Scola falló tres triples consecutivos y apareció alguna que otra pérdida de Laprovíttola.

Nada de qué preocuparse, por supuesto. Porque, acto seguido, Scola se deglutió con sus 39 años al All Star de la NBA Jokic en una lucha cuerpo a cuerpo debajo del aro que terminó con tapón del argentino; Campazzo manejó la contra y encontró a Garino, quien clavó el triple para volver al frente. Jugada siguiente: Laprovíttola sacrifica el cuerpo y gana la falta ofensiva para, once segundos después, atestiguar un terrible triple de Campazzo con paso retirada para ponerse 74-70.

De ahí en más, una y otra vez, aparecerían jugadas de tinte épico que alejarían a Argentina en el marcador. Rebote ofensivo de Scola y definición como en las viejas épocas... Rebote también ofensivo y conversión a una mano del gigante Campazzo... Tiros en movimiento de Garino... Pase de caño de Laprovíttola... Terribles apariciones defensivas de Deck... Para cerrar un triunfo épico que quedará grabado de manera indeleble en el recuerdo, con firma de esta emocionante Selección Argentina de básquet.

Fuente: Página 12
Por Cristian Dellocchio

El bahiense aportó 8 puntos y 5 asistencias para el 102 a 94 final. Nicolás Laprovittola no sumó minutos por decisión técnica.

La leyenda de la Fórmula 1 fue despedido en la catedral de Viena

Cascos rojos, todo tipo de prendas relacionadas con el automovilismo, Lewis Hamilton y miles de admiradores: Austria y la Fórmula 1 dijeron adiós este miércoles al triple campeón del mundo Niki Lauda, fallecido el 20 de mayo con 70 años, en un homenaje nacional.

Ocultos en una villa porteña | Recapturaron a dos presos más fugados en la autopista
La catedral San Esteban de Viena no pudo recibir en su interior a las miles de personas que se agolparon alrededor del edificio religioso, desde el inicio de la jornada, para rendir tributo a Lauda, uno de los iconos del deporte mundial.

Tras una mañana en la que parte del público pudo acceder al féretro del piloto, en el que se colocó su casco rojo, una misa de homenaje recordó al "Fénix", uno de los mejores palmarés de la F1 y que se salvó milagrosamente de un terrible accidente en 1976.

"Amábamos y admirábamos a Niki, admirábamos su coraje, su fuerza, su amor", afirmó el actor hollywoodiense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger ante unos centenares de invitados de honor.

Las personalidades del deporte eran muchas, entre ellas el expiloto francés Alain Prost, con los ojos llorosos, y el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, al que Niki Lauda hizo venir a Mercedes, donde el británico ha conquistado cuatro de sus cinco títulos.
Tras retirarse como piloto en los años ochenta y reconvertirse en hombre de negocios, Niki Lauda, con su eterna gorra roja, quedó como una referencia en la Fórmula 1, respetado y escuchado, y era hasta su muerte presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Alrededor de Hamilton, todas las generaciones de la F1 estuvieron presentes, entre ellos el actual patrón de la escudería Mercedes, Toto Wolff, y los expilotos Nico Rosberg, Gerhard Berger, David Coulthard y el expresidente de Ferrari Luca Di Montezemolo.

En la multitud de personas anónimas, bajo una fuerte lluvia, muchas gorras rojas y banderas de Ferrari, escudería con la que Lauda había ganado sus dos primeros títulos.

La leyenda de la Fórmula 1 será enterrado en una ceremonia íntima en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció la familia. La ciudad de Viena propuso que el piloto, que sobrevivió a un grave accidente en el circuito de Nürburgring en 1976, fuese enterrado en el principal cementerio de la capital, donde reposan los restos de otros austriacos ilustres como Franz Schubert y Johann Strauss.

Lauda falleció el 20 de mayo en el Hospital Universitario de Zúrich (Suiza), nueve meses después de haber recibido un trasplante de pulmón, del que se había recuperado con dificultades.

Fuente: Página 12

El francés se impuso en la segunda etapa, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, y aventaja por 28 segundos al catarí Nasser Al-Attiyah.

Cerca de 9.000 kilómetros se recorrerán a través de los tres países que reciben al Dakar.