Sidebar

23
Dom, Feb

El español venció a Thiem en cuatro sets y se coronó por doceava vez en París

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y rompió un nuevo récord: se convirtió en el jugador que más veces se coronó en un mismo Grand Slam.

A quince años de su primera victoria sobre el polvo de ladrillo de París, Nadal volvió a hacer historia en un partido que duró cuatro sets y tres horas.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973. Con 33 años recién cumplidos, Nadal suma 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, y tres más que el serbio Novak Djokovic.

Fuente Página 12

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, y por segundo año consecutivo en París disputará este domingo (a las 10 de la Argentina) la final frente al máximo favorito y once veces ganador del segundo Grand Slam de la temporada, el español Rafael Nadal, que se había clasificado con un contundente triunfo por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el suizo Roger Federer.


Rafael Nadal, va por su 12º título de Roland Garros.
"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria. "El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó. En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

 

Fuente: Página 12 

Más artículos...