Julio Zamora junto a Inés Arrondo: “La gestión asociada entre Municipio, Provincia y Nación fortalecerá las políticas deportivas de Tigre”

El intendente y la secretaria de Deportes de la Nación mantuvieron un encuentro con representantes de clubes deportivos de distintas zonas del distrito para interiorizarse sobre su situación en pandemia. Dialogaron sobre la infraestructura deportiva local, la tarea social de las instituciones y la situación de la pista nacional de remo.

Juli Zamora con Inés Arrondo

En el Polideportivo N°18 Bernardo “Ñato” Errecart en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dialogaron con representantes de clubes de distintas disciplinas deportivas para interiorizarse de su situación durante la pandemia.

Se puntualizó en la infraestructura deportiva local, la tarea social que desarrollan y la puesta a punto de la Pista Nacional de Remo. Además, recorrieron las instalaciones del polideportivo, en un encuentro que contó con la presencia del jefe del bloque del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Claudio Ferreño.

“Tuvimos una reunión muy productiva con Inés Arrondo donde pudimos contarle sobre la infraestructura que tenemos en Tigre con 18 polideportivos, 17 piletas climatizadas y más de 30 mil chicos y chicas que disfrutaban de estas instalaciones hasta antes que empezara la pandemia; ahora estamos en una etapa de normalización.

Tenemos claro que la gestión asociada entre Municipio, Provincia y Nación fortalecerá las políticas deportivas de Tigre”, sostuvo Zamora y agregó:

“Pudimos escuchar a  representantes de diversos clubes deportivos del distrito, para interiorizarnos de sus necesidades en este contexto de pandemia y tender la mano del Municipio en lo que haga falta”.

El jefe comunal también señaló: “También le transmitimos a Inés un anhelo que tenemos todos los vecinos de Tigre, que es el saneamiento del Río Reconquista y la puesta a punto de la Pista Nacional de Remo. Seguramente a partir de aquí vamos a continuar trabajando juntos para cumplir ese sueño”. 

Luego de recorrer las instalaciones del polideportivo ubicado en el barrio La Mascota, las autoridades se reunieron con representantes de los clubes Caza y Pesca; 12 de Octubre; Regatas La Marina; Regatas Teutonia; Vito Dumas; Tigre Rugby Club; Unión y Fuerza Tigre Juniors; Puerreydón; Hispano Argentino y la Asociación Atlética El Talar, entre otros.

La secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, indicó:

“Es muy valorable el desarrollo que Tigre ha implementado en materia de infraestructura deportiva para la comunidad. El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y para generar ámbitos saludables y sociales. Es clave que desde los Estados podamos promoverlo y darle mayor visibilidad para que la gente se sume”. Y continuó:

“Atendimos las inquietudes de clubes de distintas localidades, para conocer sus realidades y analizar posibles soluciones”.

Inés Arrondo

“Estamos muy contentos de haber recibido a Inés Arrondo, sobre todo porque mantuvimos un diálogo muy productivo con presidentes y miembros de diferentes instituciones de Tigre.

Entendemos como Municipio que el deporte es integrador y une a las familias y la sociedad toda; por eso contamos con una política muy fuerte en este eje que por supuesto seguiremos profundizando”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El polideportivo del barrio La Mascota – construido íntegramente con fondos municipales  e inaugurado a principios del 2019 – cuenta con una superficie de 18.678 m2, un salón de usos múltiples con parrillas, playón deportivo, canchas de fútbol, vestuarios y pileta semiolímpica climatizada.

Es un espacio donde los vecinos y vecinas pueden practicar disciplinas como natación, fútbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otras.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Lucas Gianella, Javier Parbts; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO