Julio Zamora presentó nuevos móviles para el sistema de salud de Tigre

Son 3 vehículos destinados a la asistencia de casos leves domiciliarios. Permitirán reducir los tiempos de atención sanitaria y la movilización de personas en el período de aislamiento.

El Municipio sumó 3 nuevos móviles al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que serán utilizados para la atención de “códigos verdes”, es decir casos leves que requieran atención domiciliaria. Las nuevas unidades Fiat Mobi fueron presentadas por el intendente Julio Zamora durante un breve encuentro realizado en el playón del Centro de Operaciones Tigre (COT), en la localidad de Troncos del Talar.

Los móviles fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud del Municipio, reduciendo los tiempos y disminuyendo la circulación de vecinos durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Estas unidades que se incorporan están destinadas a la atención de los denominados ‘códigos verdes’, que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia, a un total de 3.600 consultas mensuales. Esto nos motivó a sumar nuevos móviles, que son mucho más ágiles y de mayor respuesta que una ambulancia”, destacó el intendente Julio Zamora en la presentación en el COT.

Y añadió: “El promedio actual de respuesta para los códigos verdes oscila entre 90 y 120 minutos –previo a la llegada del COVID-19 se encontraba en 6 horas promedio–, lo que demuestra un Municipio que ha tenido que variar y mejorar la disposición de sus recursos humanos y de sus capacidades técnicas para poder adaptarse a la pandemia”.

En cada automóvil se trasladarán un médico y un chofer. Se atenderán ambulatoriamente los códigos verdes, es decir, aquellas situaciones en las que no existe peligro de muerte, relacionadas a patologías leves tales como gripes estacionales, enfermedades eruptivas, traumatismos leves y síndromes febriles, entre otras.

A través de esta incorporación de vehículos, se potencian los servicios de respuesta al vecino en casos leves, como la línea 107 y el servicio de Telemedicina, presentado recientemente.

Como parte del plan de acción integral llevado adelante por el Municipio para contener la propagación del coronavirus, se instaló recientemente una cabina sanitizante en la entrada del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Al respecto, Zamora comentó: “Se trata de una herramienta que brinda más protección al personal médico, trabajadores y vecinos que ingresan al hospital”.

Participaron de la presentación: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.