Milca Sosa asumirá como concejal en el HCD de Tigre

Milca Sosa
La referente del Movimiento Evita reemplazará a Florencia Mosqueda, designada como secretaria de Turismo en el distrito. Desde el Evita, expresaron que “es un reconocimiento a la larga pelea que venimos dando los movimientos sociales”.

Este martes 13 de octubre, la referente del Movimiento Evita en Tigre, Milca Sosa, asumirá como concejal del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, en reemplazo de Florencia Mosqueda, quien ocupará el cargo de secretaria de Turismo del Municipio.

Desde el Movimiento Evita y una decena de organizaciones sociales y partidos políticos, celebraron la asunción de Sosa y expresaron que “da mucha alegría que una compañera trabajadora y defensora de los derechos de las mujeres y feminismos y representante de los movimientos sociales ocupe una banca en el Concejo Deliberante de Tigre”.

“Es un reconocimiento a la larga pelea que venimos dando los movimientos sociales, primero en las calles contra la nefasta política de Macri, y luego unidos en el Frente e Todos, con el que derrotamos al macrismo en octubre del año pasado, logrando el triunfo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”, manifestaron desde el espacio.

Además, destacaron que “la asunción de la compañera Milca es una justa aplicación de la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, y expresa la fuerza del movimiento de mujeres, feminismos y disidencias de Argentina”.

“Sabemos que nuestra compañera Milca Sosa defenderá desde esta banca los intereses de las mujeres, que viene luchando incesantemente por nuestros derechos sociales y políticos”

sostuvieron en un comunicado, al que además adhirieron el Movimiento Octubre, la CCC, el Frente Dario Santillán, Somos Barrios de Pie, Vamos-Frente Patria Grande, Barrios de Pie, Libres del Sur, Craneando Tigre, Peronismo 26 de Julio, Mala Junta, Feminismo Popular, entre otros espacios.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO