“Nuevos vientos” en la Prefectura de Tigre

Miembros de Unidad Isleña mantuvieron una muy cordial reunión con el flamante Prefecto de Tigre, Carlos Alberto Maglianesi, quien nos invitó al encuentro tras los sucesos que venimos relatando en relación al transporte y al control y la seguridad en la navegación en el Delta y específicamente en la Estación Fluvial Domingo F. Sarmiento. Participaron también en la reunión la Prefecto Natalia Soledad Orta y la Oficial Auxiliar Natalia Marina Soledad Coutinho.

Lo primero que debemos remarcar es un notorio cambio de política respecto a la comunicación con la comunidad y a la apertura a escuchar y atender las problemáticas de la población isleña. Recordemos que venimos de una gestión anterior, con el Prefecto Marcelo Ocampo, con quien también nos sentamos desde un comienzo a trabajar, pero fue imposible avanzar en diálogo alguno al punto tal que sobre el final de su gestión llegó a bloquearnos los teléfonos para no escucharnos. 

El Prefecto Carlos Maglianesi abrió la reunión informando que ya había ordenado que se permitirá los isleños trasladar sus enseres personales en sus embarcaciones, siempre claro, atendiendo a la seguridad a la navegación, pero no sancionando y multando sino acompañando y conteniendo. 

“Si se ve que una embarcación isleña va muy sobrecargada y hubiera riesgo de naufragio se le indicará que realice 2 viajes, pero no se los va a multar”

Coincidimos con el Prefecto en la importancia de trabajar todos juntos en una misma mesa para consensuar soluciones. Ni mas ni menos que lo que tiene que ser la CoTraDe para el transporte fluvial, que aún esperamos que el Subsecretario de Transporte Alejo Supply convoque y reglamente tal como nos prometió en La Plata al poco tiempo de asumir funciones. 

En ese sentido el Prefecto piensa convocar él mismo en principio a una reunión conjunta con la Dirección del Puerto de Frutos para resolver los conflictos que se presentan entre los catamaranes Turísticos y las embarcaciones isleñas que descargan sus manufacturas y amarran para abastecerse. Recordemos que aún está pendiente, de parte del municipio, la construcción de una amarra isleña en esa zona. 

Celebramos las coincidencias con las nuevas autoridades de la Prefectura de Tigre y esperamos encontrar en éstos “nuevos vientos” la posibilidad de avanzar en soluciones concretas a las problemáticas que se presentan en la comunidad isleña en el ámbito que concierne a la Prefectura Naval Argentina.

FUENTE: Unidad Isleña

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *