“ORIGEN DELTA” La ONG de productores isleños emitió un comunicado de prensa

En busqueda de apoyo y promoción para la sustentabilidad y fomento del sector productivo insleño y el incentivo del consumo regional, con una perspectiva política cooperativista y activista.

Frente al contexto adverso en el que nos encontramos les productores independientes, a partir de los objetivos que nos unieron como sector productivo isleño, como la reactivación del mismo, su afianzamiento, el reconocimiento municipal, la sustentabilidad y sostenimiento. Desde el comienzo de la medida de emergencia nacional, que prohibió los eventos y el uso espacios públicos, la asociación trabaja fuertemente en la búsqueda y realización de proyectos, acciones y publicidad para fomentar y arraigar el trabajo cooperativo y colectivo como así también el consumo interno regional.

Entre estas acciones la mas relevante es el recorrido por los ríos de una lancha tracker almacenera comercializando productos alimenticios y de higiene de nuestros asociados los días sábados, que tuvo una excelente respuesta por parte de les vecines. En función de esta respuesta positiva proyectamos la vigencia y perdurabilidad en el tiempo, mas allá del contexto actual y entendiendo que al reactivarse el turismo su resultado se optimizaría pudiendo así multiplicar los recorridos y la amplitud de oferta.

En la búsqueda de esta especial atención a la vulnerabilidad actual del sector y el arraigo del trabajo isleño sustentable nos encontramos ante la urgente necesidad de la regularización de dicha actividad enmarcada a la medida de emergencia sanitaria, asociando a los permisos de circulación que ya disponemos la habilitación de embarcación con sus respectivos cuit, para evitar de esta manera intervenciones que ya han sucedido y puedan reiterarse de prefectura naval durante los recorridos y también las habilitaciones requeridas para dicha extensión en el tiempo.

Considerando desde nuestra perspectiva cooperativista isleña, estas acciones de Origen Delta como una acción política de visibilización, fomento y sustentabilidad del sector productivo, por lo que solicitamos el apoyo, la promoción y compromiso de los medios de comunicación y organizaciones sociales locales como así también secretarías municipales afines.

TIGRE, 19 DE MAYO DE 2020