San Fernando aprende en casa: clases educativas en vivo por redes sociales

Desde este miércoles 13 de mayo, de lunes a viernes y los domingos, docentes del Jardines Maternales Municipales, Centros Educativos Integrales Municipales, SUMATE y Escuela de Oficios transmitirán en vivo clases completas y actividades en las cuentas @sanferaprendeencasa de Instagram y Facebook. Una modalidad adoptada a partir de la cuarentena obligatoria para que los alumnos puedan continuar sus estudios.

Para no abandonar las clases durante la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando organizó un cronograma de transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para alumnos de los Jardines Maternales, CEIM, SUMATE y Escuela de Oficios.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, explicó: “Hoy empezamos con la etapa de ´Sanfer aprende en casa´ que consiste en tener clases en Instagram y Facebook dictadas por nuestro equipo de educación. Tenemos una gran variedad de actividades, es importante que los vecinos ingresen a nuestras cuentas de redes sociales y ahí se van a poder contactar con sus maestros de forma diaria. También seguimos atendiendo las necesidades de los vecinos de forma directa o por consultas telefónicas”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Venimos de una muy buena experiencia con ´Sanfer entrena en casa´, agregamos 10 cuentas de Instagram de cada uno de los polideportivos donde se suben clases diarias desde las 9 a las 20hs. Los esperamos a todos para sumarse a las actividades que ofrece el Municipio en educación y deporte durante esta situación de cuarentena”.

En las redes Instagram y Facebook a través las cuentas @sanferaprendeencasa se brindará el siguiente cronograma de clases:

-Jardines Maternales Municipales: lunes a viernes desde las 10hs.

-Centros Educativos Integrales Municipales: lunes a viernes desde las 14hs.

-Escuela de Oficios: lunes a viernes desde las 16hs.

-SUMATE: domingos desde las 14hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *