Tigre reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas

En el Día Mundial contra la Trata de personas, el Municipio adhiere a la causa que busca concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos. Se trabaja articuladamente para prevenir y erradicar toda forma de vulneración de derechos a través de diferentes programas, capacitaciones y dispositivos de alerta.

En concordancia con el Día Mundial contra la Trata de personas, el Municipio de Tigre reafirma su compromiso en la lucha contra la explotación de personas para obtener beneficios, ayudando y asistiendo a las víctimas a reconstruir su vida.

En este marco, el Municipio diseña e implementa políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes, trabajando coordinadamente para el abordaje de temas tales como la promoción, protección y restitución de los derechos de las personas.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, agentes municipales recorren diferentes barrios concientizando sobre los Derechos de la Mujer y Género, escuchando a cada vecina y recibiendo denuncias ante situaciones de violencia por razones de género, como también referidas a vulneración de derechos y explotación sexual de mujeres.

Además de las acciones concretas que Tigre lleva adelante para concientizar a la comunidad, los empleados municipales son capacitados constantemente con talleres. En este marco, este año iniciaron las capacitaciones sobre la Ley Micaela (Ley Nº 27.499),  para intervenir en cualquier situación de Violencia de Género y otras en que los derechos de la mujer estén siendo vulnerados.

Existen distintas alternativas públicas de comunicación que permiten evidenciar este tipo de problemáticas. La línea 145 recibe denuncias de víctimas y de cualquier persona que sospeche o tenga certezas sobre el delito de trata de personas. Por su parte, aquellas personas víctimas de Violencia de Género pueden comunicarse con la línea 144, las 24hs.

Los vecinos del distrito pueden contactarse, además, con la Dirección de Políticas de Género al 4506-5559 o a través de las redes sociales: @GeneroIgualdadTigre