Vecinos “en defensa de la playa pública” quitaron el cerco y desarmaron las carpas en Perla Norte

La manifestación se llevó a cabo este domingo por la tarde en Berutti y la Costa, debido a la delimitación del concesionario balneario que no dejaba espacio público.

En la semana se difundieron imágenes en las cuales se observaba un cerco que delimitaba el sector privado del balneario Perla Norte que dejaba un mínimo de espacio público sobre la orilla. Un cerco que este domingo ya no existe dado que vecinos autoconvocados en la playa de Berutti y la Costa decidieron quitarlo durante la manifestación llevada a cabo esta tarde.

“Frente al comienzo de una temporada de verano que requerirá de medidas de aislamiento y distancias por la pandemia, parece que el derecho a gozar de una playa y espacio será sólo un beneficio para quien tiene plata“, expresaron los organizadores de la convocatoria que se viralizaron por redes sociales.

“¿El resto de la población deberá apelmazarse en medio metro de playa?”, cuestionaron.

“Los intereses privados van quitándonos espacios naturales, destruyendo médanos y excluyendo“, protestaron.

Tras manifestarse con carteles con consignas como “No! a la privatización de la playa pública” o “no usurpen la playa pública” sobre la avenida, un grupo de personas descendieron al sector privado y derribaron la delimitación.

Ahora habrá que aguardar cuál será la actitud del balneario frente a esta situación ya que además se destruyeron las carpas que estaban emplazadas.

FUENTE: elmarplatense.com

INICIO