Zamora hacia la interna del FdT: “Debemos dar una batalla en nuestro espacio para definir qué valores y políticas defendemos”

El intendente de Tigre encabezó un encuentro con sectores del Frente de Todos que acompañan de su gestión. Mensaje hacia la interna a semanas del cierre de listas.

Julio Zamora – Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó este viernes 9 de julio en la plaza de General Pacheco, un encuentro del que participaron organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos que forman parte del Frente de Todos en Tigre, donde se dejó un mensaje hacia la fuerte interna que atraviesa el espacio a nivel local. A través de un documento expresaron el respaldo al intendente Julio Zamora y a los gobiernos del Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

En el marco de un escenario político hacia dentro del Frente de Todos de disputa por el liderazgo local con el massismo, a semanas del cierre de listas, Zamora habló de dos batallas, una hacia adentro del espacio y otra frente a Juntos Por el Cambio. Y en ese sentido dijo que: “creemos que la correlación de fuerzas se define con las urnas. Por eso iniciamos un proceso electoral y estamos muy contentos y conformes de poder realizarlo para dar una batalla que, en principio, tiene que ver con nuestro espacio político, para definir hacia dónde vamos, qué valores y políticas defendemos”. Luego, enfocando la disputa con la oposición sostuvo que “Después, la batalla electoral principal encuentra a dos modelos de país. Uno que privilegió la timba financiera como fue el del expresidente Mauricio Macri, y otro modelo que tuvo una pandemia en el medio pero que a pesar de ello, no se olvidó de proteger a los sectores más humildes y, ese modelo lo encabeza Alberto Fernández”.

Además, expresó: “El Peronismo está unido en Tigre, y se logró a través de un proceso que inició en el año 2017 y concluyó con una victoria muy potente en el 2019 con más del 55% de los votos. Queremos proteger esa unidad y darle todo el cobijo necesario para que siga transitando en el tiempo y podamos seguir gobernando, para generar mejores condiciones para todos nuestros ciudadanos”.

Y concluyó: “Quienes formamos parte del Frente de Todos Tigre coincidimos en la defensa de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Y lo pensamos fundamentalmente en dos cuestiones que son nodales en los desafíos que vienen, como son el avance significativo de la vacunación para dejar atrás la pandemia y mirar en forma enérgica la cuestión del empleo, del crecimiento de la economía y la defensa de nuestras PyMES. Ese es el rumbo que marcan nuestro Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof y creo que están dadas las condiciones para que en las próximas semanas podamos encarar esos desafíos”.

En el encuentro estuvo el concejal, Javier Parbst, quien destacó: “Estamos recuperando la esperanza y creo que en la gente se ve, queremos volver a la normalidad pero a una que sea mejor, que vuelva a poner la rueda de la economía en marcha. De cara a las elecciones, nuestra expectativa es la unidad apoyando al intendente Julio Zamora”.

También el subsecretario provincial y referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, participó de la jornada y dijo que: “El Día de la Independencia de nuestro país siempre nos convoca a reafirmar convicciones y valores. Para nosotros el valor de la unidad es importantísimo, sobre todo para gobernar en un tiempo de pandemia, para sostener el Municipio, la Provincia y la Nación, y para seguir proyectando nuestras mejores propuestas a la comunidad”.

Las organizaciones firmantes del documento fueron: PJ Tigre, Movimiento Evita, Kolina, Movimiento Militante, Parte, Espacio Puebla, 13 de Abril, Comunidad Milpa, Orgullo Tigre, Multisectorial 21F, Tres Banderas, Lealtad Corriente Militante, Descamisados, Frente Grande, Peronismo Revolucionario, Causa Nacional, Verde y Banca ATE, 30 mil Razones, 1ero La Patria, Psol, Agrupación Mario Herrera, 25 de Mayo, Somos Barrio de Pie, Octubres, FTV Mugica, Mesa Político Sindical, Agrupación Unidos por Tigre.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO